La presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora se ha reunido este fin de semana con Nello Calleja, director general de Paravolley Europa, como continuación de reuniones mantenidas con distintos agentes para iniciar el paravoley en Cataluña. El objetivo del encuentro ha sido establecer puentes de comunicación y encontrar puntos de unión que permitan crear sinergias y la consolidación, en el tiempo, de esta modalidad deportiva en nuestro país.
La voluntad del ente federativo catalán es organizar la primera competición de paravoley durante la Semana Catalana del Deporte que organiza la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña durante el mes de junio. Además del contacto de Paravolley Europe, también se cuenta con el apoyo de Sitting Volley Sevilla, que promueve las distintas secciones del paravóley en España.
Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, pudo conocer de primera mano, en la reunión con Calleja, el funcionamiento de las competiciones de Paravólei, así como los agentes necesarios para organizarla, lo que permitirá empezar a trabajar en eventos futuros de paravolei en Cataluña y el resto de España.
En Cataluña, el CV Martorell es el club más antiguo de España que acoge esta modalidad y que practica y entrena a deportistas especialmente por esta disciplina. A nivel europeo el paravoley está totalmente desarrollado en países como Italia o Francia, y ha sido implantado en otros como Eslovenia o Polonia. A nivel mundial, existe World Paravolley que engloba a las organizaciones de Asia y Oceanía, África, Europa y la panamericana.