La Federación Catalana de Voleibol activa el Paravolley

La Federación Catalana de Voleibol activa el paravóley

La Federación Catalana de Voleibol ha iniciado conversaciones con los principales promotores del paravóley, tanto a nivel español como internacional, para activar la práctica de esta disciplina en Cataluña y promover actividades que den visibilidad al voleibol para personas con discapacidad.

El paravóley incluye 3 prácticas diferenciadas del voleibol: sitting Volley, beach paravolley y beach sitting volley. El objetivo principal de la federación catalana es promover un torneo internacional de exhibición de las disciplinas de voleibol en el suelo dentro de la Semana Catalana del Deporte que organiza la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) a finales de junio, y poder contar con la participación de equipos catalanes, españoles e internacionales.

El sitting volley es actualmente disciplina paralímpica. En España, la asociación Sitting Volley Sevilla es quien tiene un acuerdo con Paravolley Europe para desarrollar esta disciplina, pero a nivel histórico el club más activo ha sido el CV Martorell, en Cataluña, que también acoge y da difusión a esta práctica inclusiva.

A nivel europeo la práctica del sitting volley está totalmente implantada y regulada por Paravolley Europe (PVE). Algunos de los principales actos previstos son la Champions Cup masculina que se disputará en Dresde (Alemania) y la Golden Nations League femenina de Sempeter (Eslovenia) que se disputarán a finales de abril. En cuanto a vóley playa, la próxima competición es el Beach ParaVolley Marathon – Sitting & Standing de Bibione, en Italia, del 12 al 14 de mayo.

En la reunión, para empezar a organizar actividad en Cataluña de paravóley asistieron Dani López y Juan Bosco, de Sitting Volley Sevilla; Victoria Georgieva, PVE Media Delegate; Álex Pérez, presidente de la comisión de Acción Social de la Federación Catalana de Voleibol; Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol; y Óscar Novillo (gerente), Esteban Quifet (técnico de eventos) y Helena Rigol (responsable de comunicación) de la Federación Catalana de Voleibol.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio