Presidencia

El 5 de abril de 2008 las urnas dieron el apoyo necesario a la candidatura encabezada por Maribel Zamora para erigirse en la primera mujer presidenta de la Federación Catalana de Voleibol. Diplomada en Relaciones Laborales y cursando en la actualidad el grado de Derecho, compatibiliza las funciones de Presidenta de la Federación Catalana de Voleibol con las de la Administración Pública, como controller financiero en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Maribel Zamora nació en Viladecans en 1977. Su pasión por el mundo del voleibol empezó de muy joven, a los 12 años. El año 1989 empezó a jugar al equipo de su localidad natal, el CV Juventud Viladecans. Además de practicar este deporte empezó a arraigarse a otros estamentos del mundo del voleibol como el del arbitraje. En paralelo a su carrera deportiva también ha cursado el Nivel II de entrenadora y el Curso Nacional de Árbitros. Además de formar parte de la Junta Directiva de su club y acabando siendo la vicepresidenta.

El 2004 forma parte de una candidatura de cambio a la Federación Catalana de Voleibol. El cambio no llega, pero empezó ya a preparar las siguientes elecciones cuatro años más tarde y dónde ya será la persona que encabece la candidatura ganadora. Este hecho hace que la temporada 2007/08 rescinda su licencia de árbitro, y las de jugadora y entrenadora con el CV Viladecans por incompatibilidad.

Actualmente, es secretaría del Consejo Directivo de la UFEC (Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña), desde el 2008 hasta el 2020 ha formado parte de la Junta Directiva de la RFEVB y llegado a ser Vicepresidenta de la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol) desde 2012, siente la primera mujer al hacerlo en la historia del ente federativo estatal. Presidenta de la comisión dirigentes ‘Mujer y Deporte’ de la UFEC. Miembro del Consejo de Administración de las empresas UFEC Gestión y Servicios SL, GESTUFEC SL, y Urban Deportes SL.

Ir arriba