El CV AVAP celebra 50 años en plena forma

Pasado, presente y futuro del CV AVAP se han reunido este domingo en el Pabellón Municipal de Santa Eugènia 2 para celebrar el 50º cumpleaños del club. Con esta celebración siguen siendo una de las entidades del voleibol catalán más antiguas y, también, a nivel español.

Para celebrar esta fecha tan significativa, el CV AVAP quiso dar representación a todos los jugadores que han pasado por el club, invitando a los históricos; también a los actuales deportistas con los que cuenta la entidad, más de 450 jugadores; y, al futuro del voleibol gerundense con la participación al acto de los integrantes del proyecto ‘Va de Vòlei’ que promueve el voleibol para los más pequeños en las escuelas de la capital gerundense.

La entidad, que ha velado y trabajado con excelencia para la promoción y difusión de los valores del voleibol en Girona y en Cataluña llega así al medio siglo. El club, se fundó en marzo de 1973 con un equipo juvenil masculino y, en estos años, ha ido creciendo hasta llegar a los actuales 15 equipos federados de vóley pista, y también tener participación en la sección de vóley-playa.

Después de los partidos de exhibición que abrieron la jornada se procedió al acto institucional, en el que participaron Manel Jerez ‘*Xerry’, presidente del club; Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol; Maria Àngels Planas, vicepresidenta de la Diputación de Gerona; Laia Cañigueral, delegada del gobierno en Gerona; Àdam Bertran, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Gerona; y, Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona.

Zamora, presidenta del ente federativo, acompañada de Eduard Torrent, presidente de la CTARJ, hicieron entrega al club de una placa en recuerdo de esta fecha histórica y en agradecimiento a la tarea que el club gerundense ha hecho por el fomento y difusión del voleibol. Por otro lado, el club quiso agradecer a la Federación Catalana de Voleibol su apoyo haciendo entrega a la presidenta de una camiseta conmemorativa del 50.º cumpleaños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio