La Federación Catalana de Voleibol organizará el I Campeonato SUB-19 Interterritorial

El Campeonato se disputará entre los días 27 y 30 de diciembre de 2021 en Lloret de Mar con la participación de 7 selecciones autonómicas

El torneo está dirigido a deportistas nacidos a partir de 2003, de ambos géneros, convocados por las diferentes Selecciones Autonómicas participantes. Ya han confirmado su participación en el torneo los equipos de 7 federaciones territoriales, lo que asegura la viabilidad del evento y confirma el interés del voleibol por una competición de estas características.

Este campeonato nace de la necesidad de poder ofrecer una actividad competitiva que dé continuidad a los eventos de mayor nivel deportivo del calendario en etapas de formación, como son los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categoría infantil y cadete, enfocando la actividad a deportistas inmersos en una categoría clave para la consolidación del crecimiento deportivo y la fidelización del voleibol. La Federación Catalana de Voleibol, con el apoyo de otras federaciones interesadas, han dado este paso adelante para poder ofrecer esta actividad.

Han confirmado su participación en el campeonato las selecciones sub19 autonómicas de Aragón, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, País Vasco, Región de Murcia y Cataluña. A excepción de Cantabria, que sólo participará con el equipo femenino, el resto de conjuntos lo harán con ambos géneros, lo que garantiza una inscripción cercana a los 200 participantes.

Durante los días 27 y 28 de diciembre se desarrollará la fase de grupos, disputándose el día 29 las semifinales por un lado y por otro los partidos correspondientes a los equipos no clasificados entre los cuatro primeros. El día 30 se cerrará el torneo con la lucha por las medallas, disputándose las finales y los partidos por el bronce.

Durante el desarrollo del torneo está previsto organizar una serie de propuestas formativas, así como charlas dirigidas a jugadores y otros estamentos involucrados en el evento como entrenadores y árbitros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ir arriba