‘El año que viene seguiré en Alemania’, Patricia Llabrés

La jugadora profesional de voleibol y ex Blume, Patricia Llabrés se fue a Corea por amor, pero el amor por el voleibol le ha llevado hasta Alemania, donde esta segunda parte de la temporada ha defendido la camiseta del Palmberg Schwerin F, con quien ha conseguido llegar a la final de la Bundesliga. Ahora vuelve a casa para concentrarse con la Selección Española y acabar de preparar su boda. Dentro de todos estos grandes eventos ha encontrado un momento para explicarnos su presente y su futuro.

Pensábamos que te ibas a tomar un año de descanso en Corea y finalmente has fichado en Alemania. ¿Y este cambio?

La verdad que Alemania se presentó como una gran oportunidad. Mi idea, cuando me fui a Corea del Sur era tomarme un descanso, pero no quise desaprovechar la oportunidad de poder jugar la Bundesliga alemana, que es una Liga con mucho nivel. Básicamente decidí emprender esta esta nueva aventura y poder continuar con mi carrera deportiva. 

Empezaste a media temporada. ¿Cómo ha sido la llegada a un nuevo país y a un nuevo equipo con un idioma totalmente diferente?

Pues como toda adaptación requiere su tiempo. Sí que es verdad que, al final, adaptarte a un nuevo club, a una nueva ciudad, a un nuevo país, es un poco difícil; pero también es verdad que el club me lo ha puesto muy fácil. Las compañeras me han ayudado muchísimo y la incorporación ha sido muy, muy fácil y estoy muy contenta de poder pertenecer a este gran club.

¿Te decidiste porque te proponían un proyecto ilusionante?

El proyecto de equipo que había este año era para ganar títulos, ya que tiene jugadoras que pertenecen a la selección de Holanda, la selección de Alemania… La verdad es un gran equipo y hemos conseguido uno de los objetivos marcados, que era llegar a la gran final y poder disputarla contra Stuttgart.

Una final ajustadísima… 

El final de play off no se ha decidido hasta el quinto partido. ¡Es Stuttgart! Al fin y al cabo, es un gran equipo, con grandes jugadoras y no se ha podido conseguir esa victoria final, pero hemos luchado hasta el quinto partido. Creo que estamos contentas por todo el trabajo que hemos desarrollado y todo lo que hemos conseguido esta temporada.

¿Y cómo ha sido enfrentarse a María Segura?

Como todos sabéis, María segura, pertenece al Stuttgart y, obviamente, siempre es un lujo poder encontrarte con jugadoras españolas y, en este caso, jugadora catalana y también ex de la Blume. Ha sido un lujo poder compartir con ella este gran momento: disputar una final en Alemania.

Vuelves a casa para concentrarte con la Selección Española.

Este verano se presenta muy ilusionante para nosotras, para selección. Ya no solo por los objetivos que tenemos como selección, sino que también por compartir con María Segura, que se retira después de este primer periodo… Estamos súper contentas, súper motivadas para intentar conseguir el objetivo de este año, que es clasificar para el Mundial del año que viene. Es un lujo poder contar con María Segura y con otras jugadoras veteranas, y estamos muy felices y con muchas ganas de poder conseguir este objetivo juntas.

¿Cómo ves la Selección Española que hay este año?

El bloque de veteranas se va a mantener, pero seguirá siendo un equipo muy joven y con poca experiencia. Pero las jugadoras que hay tienen mucha calidad y creo que podemos llegar a conseguir los objetivos que nos hemos planteado. Obviamente, tendremos que trabajar en estos periodos de entrenamiento que tenemos antes de empezar a competir y dar lo mejor de nosotros para poder disputar los partidos contra grandes selecciones y poder conseguir los resultados que queremos.

¿Como ves tu futuro? ¿Qué opciones barajas a nivel deportivo para el próximo año?

Pues ahora mismo estoy, creo, en mi mejor momento deportivo. En cuanto a al futuro que me depara, solo puedo avanzaros que seguiré en Alemania otro año más y lo demás está por verse. 

Te casas en un par de meses… ¡La boda del voleibol español! ¿Cómo van esos preparativos?

La mayoría de gente que nos sigue saben que Andrés y yo nos vamos a casar el 29 de junio. Apenas nos quedan dos meses y la verdad que está siendo bastante complicado, sobre todo porque estamos uno en cada sitio. Es bastante difícil organizar la boda de esta forma, pero bueno. Espero que todo salga bien y que lleguemos a tiempo con todos los preparativos.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio