La gran fiesta de un Voleibol Catalán en ascenso

La Federación Catalana de Voleibol celebró, el pasado 20 de diciembre por la tarde, la tradicional ‘Fiesta del Voleibol Catalán’. El acontecimiento es una celebración donde se llevan a cabo homenajes a las selecciones catalanas, además de distinciones a entrenadores, árbitros y personas o instituciones relacionadas con el voleibol catalán.

Cerca de 300 personas se reunieron en el hotel Catalonia Ramblas, para celebrar que nuestro deporte no para de crecer, no tan solo en número de practicantes, sino en abundancia de federados, de árbitros y de equipos, demostrando así la fuerza y buen hacer del voleibol catalán.

Aun y los habituales homenajes a las Selecciones Catalanas y la entrega de premios a varios Campeones de Cataluña, la de ayer fue una gala excepcional por el hecho de haber contado con la presencia de Marta Gens. La ex deportista cuenta, a partir de este año con un premio que lleva su nombre, y que distingue al mejor deportista catalán del año, el cual obtuvo María Segura, ganadora de tres medallas este 2023 con el Allianz MTV Stuttgart alemán, que estuvo presente en el acontecimiento para poder recoger el galardón aun y su complicada agenda.

Este año, pero, se quiso dar un destacado espacio a los Valores, en todas las vertientes y en todos los ámbitos. Es por eso que la Federación Catalana de Voleibol puso en marcha tres nuevas distinciones: Entrenadores con Valor, para Miguel Angel Jaray, Ernesto Ossola y Marcos Fernández en categoría masculina; y Xavi Balcells, Lucía Bregar y Javier Guerra en categoría femenina. Por sus acciones sociales durante el año, el Vikings Voleibol Prat, el Club Voleibol Gavà, el Club Hockey Bordils, el Voleibol Sant Just, el Club Esportiu L’Hospitalet, l’Associació Esportiva Carles Vallbona y el Balàfia Voleibol se llevaban la distinción de Clubes con Valor. Para finalizar esta entrega, José María Listán, conserje del pabellón de Sant Fruitós de Bages, Alba Pericas, miembro de la Junta Directiva de la FCVb y el periodista Toni Frieros, recibieron la distinción de Personas con Valor.

El acto también contó con la entrega de los Premios ‘Toni Ponce’, que distinguen al mejor entrenador de base y al mejor entrenador sénior; que fueron para Xavier Balsells i Adrián Fiorenza, respectivamente. En cuanto al Premio ‘Diego León’, que busca reconocer una carrera arbitral, se otorgó a Albert Elvira, debutante en la élite del voleibol español; y el premio honorífico fue para Eduard Torrent, que este 2023 dejó de arbitrar en Superlliga después de 26 años. Por último, la Federación Catalana de Voleibol otorgó el premio Legendario ‘Vicens Puigdomènech’ a Montse Sanmartí, actual directora técnica del CV Esplugues, y a título póstumo para Pau Pujol, una persona imprescindible en la historia del voleibol en Lleida.

El representante del Deporte en Barcelona, Josep March, participó en el acto haciendo entrega de varios galardones, antes de reafirmar el gran estado de salud del voleibol en Cataluña: “emociona ver como una jugadora como Maria Segura consigue el que se propuso desde que era muy pequeña; es el fiel reflejo de lo que queréis llegar a ser todos los presentes en esta sala”. También formaron parte de la celebración; Javier San Esteban, representando de la empresa colaboradora del ente federativo Itegra; y Victor Saladich, representando a Wilson Team Sport, colaborador de la FCVb, los cuales realizaron diferentes entregas de premios. Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, cerró el acto con “la familia del voleibol catalán es un sentimiento de pertenencia que llevamos trabajando más de 15 años y que dejará una mancha de aceite mucho más allá de la representación que tenemos aquí”, señalaba.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio