Gran representación de equipos catalanes en la Copa España

El voleibol catalán no para ni en épocas festivas. Cataluña tendrá un total de 132 equipos procedentes de 30 clubes diferentes en la Copa España, que se celebra del 27 al 30 de diciembre entre Valladolid y Guadalajara. De todos estos equipos, un total de 96 desplegarán su brillante juego en Valladolid con las categorías cadete, juvenil y júnior, mientras que los 36 restantes lo harán en Guadalajara en las categorías benjamín, alevín e infantil.

El año antes del Covid-19, en 2019, Cataluña viajó a la competición con un total de 89 equipos procedentes de 23 clubes, prácticamente un 49% menos que los que representan nuestro territorio en esta edición. El incremento de 43 equipos respecto a hace cuatro años responde así al buen momento de salud del que disfruta el voleibol catalán, y en especial, el nivel de los equipos que forman parte.

Por categorías, la máxima representación se encontrará con los 47 equipos cadetes que irán a Valladolid, de los cuales 37 corresponden al femenino y 10 al masculino. Tampoco se quedan cortas las categorías juveniles, que aportarán un total de 39 clubes, 30 de femeninos y 9 de masculinos, que también viajarán a Valladolid. Por último, y muy cerca, encontramos la categoría infantil, que se encuentra formada por 32 equipos, de los cuales 5 serán masculinos y 27 femeninos. Las categorías júnior y alevín estarán representadas por un total de 10 y 4 equipos, respectivamente.

En lo referente a los clubes, 25 de los inscritos a la competición forman parte de la provincia de Barcelona, 2 de Tarragona y Girona y 1 de Lleida. Un año más, el DSV CV Sant Cugat es la entidad catalana que más equipos aportará a la competición, con un total de 15, seguido del Barça CVB, que tendrá 12. En tercera posición empatan dos equipos con hasta 9 equipos, el CECELL Lleida y el CV Vall d’Hebron. Con 8 representantes encontramos el CV Barberà; 7 tiene el CV Esplugues, el AE Carles Vallbona y el CN Terrassa; 6 el CV Cunit y el CV Girona; 5 el CV Sant Quirze; 4 el CV Prat y el Igualada Voleibol Club; 3 el Voleibol Sant Just, el ASFE Sant Fruitós, el CV Sant Adrià, el CV Gavà y el CV Roquetes; 2 el CVP Montgat, el CV San Martí, el CV Premià de Dalt, el CV Arenys, el CV Agrupació Vista Alegre y Parroquia y el FC Barcelona; y cierran la lista, con un equipo, el CV Premià de Mar, el Santpedor CV, el AE Molins, el CV Vilassar de Mar, el CV San Esteve de Sesrovires y el CV Castelldefels. Toda una fiesta del voleibol español, donde Cataluña desplaza más de un millar de personas, entre deportistas, entrenadores, técnicos y familiares, convirtiéndose en una de las delegaciones con más participantes de la Copa España. En total participarán en la Copa España 657 equipos, 95 más que el año pasado, de los cuales 252 lo harán en Guadalajara con los más pequeños, y 405 irán a Valladolid a la competición cadete, juvenil y júnior.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio