Nikola Grbic, fichaje estrella del Congreso Internacional de Voleibol 

Ha empezado la cuenta atrás para los aficionados del voleibol de todo el mundo que no se querrán perder el Congreso Internacional organizado por la Federació Catalana de Voleibol. Con las fechas ya confirmadas (7 y 8 de septiembre) la organización empieza a descifrar sus participantes. Un cartel de lujo entre los que figuran, nada más y nada menos, que el técnico serbio Nikola Grbic. 

Con 25 años de experiencia como jugador profesional, habiendo ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y miembro del Salón de la Fama del Voleibol Internacional, Grbic contaría con una plaza en el Olimpo del voleibol, en el caso de que este existiera. “He buscado, continúo buscando, y seguiré tratando de buscar la excelencia en cada una de mis aventuras dentro del voleibol”, remarca el técnico serbio, que en los últimos 30 años ha ganado numerosos galardones individuales como mejor jugador, mejor colocador y mejor entrenador. 

Conocedor de cinco idiomas (serbio, italiano, inglés, ruso y polaco), Grbic se prepara para aterrizar en un Congreso Internacional donde todos los asistentes podrán escucharlo exponer su historia, sus métodos y el camino que lo ha llevado hacia un éxito superlativo, como jugador y como entrenador. 

Como profesional, Grbic llegó a la final de la Champions League con tres equipos diferentes, habiendo llegado a ganarla en dos ocasiones, las dos con equipos italianos. La estrella también jugó en su época como jugador en Serbia (defendiendo los colores del Novi Sad) y en Rusia (al Cenit Kazán). Más relevancia coge su papel dentro de la selección nacional, puesto que ganaría unos Juegos Olímpicos a Sidney 2000 con la República Federal de Yugoslavia, después de ganar un bronce cuatro años antes, en Atlanta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio