Importante presencia del voleibol catalán en la selección española femenina de menores

David Sánchez Flor, entrenador de la Selección Española Baches-17 femenina, dio a conocer viernes la convocatoria de jugadoras por el WEVZA de Bélgica y el clasificatorio por el Campeonato de Europa de 2024. Por esta aventura, el seleccionador ha escogido a jugadoras de cuatro equipos catalanes diferentes: lo DSV CV Sant Cugat, el CV Vall de Hebrón, el Cecell Lleida y el CV Esplugues.

Las 17 jóvenes seleccionadas trabajarán del 17 al 22 de diciembre en Soria, concretamente en el pabellón de los Pajaritos, para coger ritmo de competición y tomar contacto entre ellas. Después de navidad, el grupo se volverá a concentrar a En Estrada (Pontevedra) del 26 de diciembre al 1 de enero, donde se enfrentarán en Francia y República Checa en varios partidos amistosos. Una vez empezada el 2024, el grupo se desplazará hasta Herentals (Bélgica) para participar en el WEVZA Baches-18, primera fase clasificatoria del europeo de la categoría.

La convocatoria incluye en cinco jugadoras catalanas, de las cuales tres forman parte actualmente del programa ARCO de la Federación Catalana de Voleibol: Blanca Cano (Cecell Lleida); Filippa Botcher (CV Vall de Hebrón) y Aina Ginesta (CV Esplugues). Valentina Navarro y Laia Escusa, del DSV CV Sant Cugat, que también forman parte de la convocatoria, no han pasado por el programa.

También forman parte del llamamiento como jugadoras reserva cuatro jugadoras catalanas procedentes del Cecell Lleida, CVB Barça y DSV CV Sant Cugat: Nuria Fité; Martina Gonzalo; Jana Quesada i Carla Cano.

Esta convocatoria ratifica un golpe más el excelente trabajo que el voleibol catalán desarrolla en el voleibol femenino de base, ratificado de manera permanente por los importantes éxitos a nivel de clubes, de selecciones y de formación por el alto rendimiento en lo programa ARC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio