El Manga Barcelona se entrega en cuerpo y alma al voleibol catalán

El ente federativo ha sido uno de los protagonistas del Manga Barcelona, donde una gran cantidad de amantes del voleibol se han reunido en torno al manga de Haikyuu y las actividades llevadas a cabo por la FCVb.

Han vuelto, y de qué forma, los fans del Karasuno, del Nekoma o de la preparatoria Shiratorizawa. Durante los cuatro días que ha tenido lugar el Manga Barcelona, centenares de forofos al voleibol por el famoso manga han disfrutado de las actividades organizadas por la Federación Catalana de Voleibol, que un año más ha estado presente en un acontecimiento que ha servido para seguir haciendo piña en torno a nuestro deporte.

En este sentido, el ente federativo no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha participado en la 29.ª edición del Salón, gracias a la colaboración de Planeta Cómic, editorial que tiene los derechos del manga Haikyuu en España; y de Ficomic, empresa organizadora del evento.

Mesa redonda

La participación de la Federación Catalana de Voleibol empezó el jueves 7 con la mesa redonda ‘¡Haikyuu! y su influencia en el voleibol en Cataluña’. En este coloquio, Joaquim Ventura, responsable de competiciones del ente federativo, charlaba con Ainhoa Perarnau, editora de la revista Planeta Manga, sobre el voleibol y la incidencia de la serie en la realidad actual del voleibol. Esta actividad tuvo lugar en una Sala Manga Academy llena a rebosar, donde Ventura dejó reflexiones como “el gran crecimiento que el voleibol ha tenido en los últimos años ha estado excepcional, con especial incidencia en la rama masculina, y coincidiendo con la emisión del manga a diferentes plataformas y TV3, siente muchos los recién llegados a nuestro deporte motivados por la serie”.

El espacio donde se ha establecido la Federación Catalana de Voleibol cuenta con dos pistas de voleibol, donde se han celebrado exhibiciones con los deportistas del programa de Alto Rendimiento Catalán, algunos de los cuales formarán parte de las selecciones catalanas de este año. Además del espectáculo protagonizado por los jóvenes deportistas, los forofos más valientes, algunos de los cuales iban vestidos como los verdaderos protagonistas de Haikyuu, pudieron jugar varios puntos contra los atletas.

Centenares de forofos jugaron a voleibol

Las colas para llevar a cabo esta actividad fueron largas durante los días en que la feria era accesible a los forofos, donde todo el mundo quería ser partícipe de una gran jornada por el voleibol. De esta forma, los seguidores de la serie y de los cómicos de Haikyuu pudieron disfrutar y practicar voleibol con los jóvenes talentos catalanes y, también, recibir información de cómo iniciarse en este deporte en Cataluña.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio