Nueve árbitros catalanes llevan a cabo el Curso Nacional de árbitro en Lorca

El pasado fin de semana, del 8 al 10 de diciembre, hasta nueve árbitros catalanes realizaron en Lorca (Murcia) la fase presencial del Curso Nacional de Árbitro (N-III). Este periplo empezó el pasado octubre con formaciones telemáticas, y este último fin de semana se ha llevado a cabo en el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol de Lorca (Murcia) la parte presencial. La Federación Catalana de Voleibol, a través de la CTARJ, ha propuesto a prácticamente una decena de árbitros, siendo la segunda comunidad autónoma que más colegiados ha aportado.

Hasta la localidad murciana se desplazaron los colegiados catalanes Martina Di Mario, Julia Drago, Nuria Espinosa, Antonio García, Daniel Gonçalves, Víctor Gracia, Paula Osorio y Mireia Roig; junto con Juan José Bonnin, balear pero que arbitra en Cataluña desde hace años. Los nueve árbitros cuentan con el nivel Territorial “A”, y quieren elevar su nivel de arbitraje a una capa superior de cara a los meses entrantes. También ha participado como instructor en la fase presencial, el árbitro internacional Fernando Cerrato, que estuvo arbitrando en Cataluña durante nueve temporadas y que es considerado un árbitro catalán de adopción.

El curso, convocado a través de Comité Técnico Nacional de Arbitraje de la RFEVB consta de tres fases: una primera en la cual los alumnos tuvieron que presentar un trabajo previo el primer día de curso en su fase presencial; una segunda fase que consta de un clínico teórico y un examen escrito; y la fase final, de carácter práctico, donde los alumnos la desarrollarán en alguna de las competiciones de ámbito estatal como pueden ser los Campeonatos de España de clubes o selecciones autonómicas las capacidades adquiridas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio