Un total de seis jugadoras y cuatro jugadores catalanes forman parte de los equipos que han conseguido el billete para participar al Campeonato de Europa de las selecciones españolas Sub20. El equipo femenino, que ha disputado la fase del preeuropeo en Eslovaquia, ha finalizado la competición en primera posición de su grupo, mientras que los chicos lograban el hito en Austria, al finalizar en tercera posición del grupo A.
Las jugadoras Inés Victory, Claudia Llamas y Maria Brun, del DSV CV Sant Cugat, Jessica Akamere y Zoi Mavrommatis, que defienden este año los colores del Arenal Emevé, y Astrid Puig, de la Uniersitat de San Francisco, han sido convocadas con la Selección Española Sub20 desde el pasado 24 de marzo, para disputar la fase 2 del preeuropeo con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa.
El equipo español, bajo la dirección de Guillermo Orduña, ha logrado un éxito rotundo al ganar los tres partidos disputados sin conceder ni un solo set. Los rivales del grupo B han sido las selecciones de Grecia, Kosovo y el anfitrión, Eslovaquia. Los primeros clasificados de los demás grupos fueron Serbia en el grupo A, Ucrania en el grupo C, Chequia en el grupo D y Portugal en el grupo E. La próxima convocatoria de las jugadoras será a finales de julio para disputar un amistoso bilateral que sirva para preparar la fase final del Campeonato de Europa Sub20, que se celebrará del 5 al 17 de agosto en Bulgaria.
En cuanto a la selección masculina Sub20, contó con la participación de 4 jugadores catalanes: Aleix Tarrazo del CV San Martín, Pablo Rosales del Club Voleibol San Pere y Sant Pau, y Pau Moreno y Carlos Montero del Club Natación Sabadell. El equipo, dirigido por Ricardo Maldonado, comenzó la fase 2 del preeuropeo con una derrota ante Austria por 3-1, en un partido muy reñido en el que ganaron el primer set, pero acabaron cediendo los tres siguientes. Aun así, los jugadores lograron recuperarse de la derrota y ganar por 3-1 y 3-0 en Bélgica y Dinamarca, respectivamente.
Del 5 al 25 de agosto, la selección española Sub20 se concentrará para disputar un amistoso bilateral como preparación para la fase final del Campeonato de Europa Sub20, que se celebrará entre Serbia y Grecia del 26 de agosto al 7 de septiembre.