Comunicado de la Federación Catalana de Voleibol

En relación al comunicado publicado por la RFEVB el 25 de enero de 2022 titulado ‘EL JUZGADO CONDENA A PAGAR COSTAS A LAS FEDERACIONES DE VOLEIBOL DE CATALUÑA, PAÍS VASCO, ARAGÓN, COMUNIDAD VALENCIANA Y CANTABRIA, POR LA DEMANDA DESESTIMADA PRESENTADA POR ÉSTAS CONTRA LA RFEVB’, la FCVB desea manifestar que:

  • El comunicado de la RFEVB habla sobre la DEMANDA INTERPUESTA para impugnar la asamblea general de la RFEVB, que se celebró de forma telemática el 23 de mayo de 2021.
  • Las federaciones autonómicas de Cataluña, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana y Cantabria, presentamos una demanda solicitando la nulidad de los acuerdos de dicha asamblea y, ADEMÁS, también pedimos que se suspendieran de manera cautelar dichos acuerdos.
  • La jueza se ha pronunciado, denegando, única y exclusivamente esta petición de medidas cautelares, algo que éramos conscientes que podía suceder, que sucede la mayoría de los casos y que aun así solicitamos por la extrema gravedad de los motivos alegados en la demanda: el presidente de la RFEVB no permitió ni debatir ni votar la mayoría de los asuntos que se trataron, considerándolos directa y automáticamente aprobados.
  • La jueza considera que si se hubieran concedido las medidas cautelares se estaría anticipando la sentencia, cuestión que respetamos absolutamente.
  • La denegación de las medidas cautelares fue notificada el 14 de diciembre de 2021, mientras el resto del procedimiento judicial sigue su curso.

Una vez realizado este recordatorio queremos manifestar que:

  • Sorprende que, casi un mes y medio después de que se notificara la decisión de la jueza, la RFEVB publique ahora un comunicado.
  • La RFEVB afirma que el juzgado condena a pagar costas “por la demanda desestimada” y LA DEMANDA NO HA SIDO DESESTIMADA, sino únicamente ha habido un pronunciamiento sobre la solicitud de medidas cautelares sobre los acuerdos adoptados en la asamblea del pasado 23 de mayo.
  • ¿Es posible que la RFEVB y su presidente hayan aprovechado el inicio del proceso electoral de la FCVB para emitir este comunicado intentando confundir a los miembros de la federación subestimándoles en exceso?
  • El comunicado de la RFEVB se refiere indistintamente a “demanda” y “denuncia”, mostrando un claro desconocimiento del procedimiento y de la terminología adecuada para comunicar una decisión judicial, lo cual, todo sea dicho, no nos sorprende, a la vista de los últimos comunicados publicados por la RFEVB relacionados con decisiones judiciales.
  • En la notificación de desestimación de las medidas cautelares solicitadas, la jueza afirma en su escrito que a simple vista y sin profundizar en exceso, se pueden apreciar “ciertas irregularidades en el proceso y forma de llevarse a cabo la Asamblea”. Suponemos que la RFEVB ha olvidado incluir esta importante afirmación en su comunicado, ya que su relevancia es más que evidente.
  • Así, este procedimiento judicial está todavía en curso y únicamente se ha resuelto sobre la solicitud de medidas cautelares, quedando todavía pendiente de celebrarse la audiencia previa y la vista del juicio
  • Recordar a la RFEVB que tiene sobre la mesa una resolución judicial que establece la retroacción del proceso electoral y, por lo tanto, la repetición de las elecciones a partir del censo electoral, a efectos de volver a elegir a los miembros de la asamblea general, a la comisión delegada y al presidente federativo.

Barcelona, a 26 de enero de 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio