La jornada de octavos de final de las competiciones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) supuso una alegría y un pesar para los jugadores catalanes en donde participan activamente. El Pamesa Teruel Voleibol, con 3 catalanes en su plantilla, consiguió la victoria contra el Máv Foxconn Skékesfehérvár húngaro; mientras que, por otro lado, el Río Duero Soria, con 4 catalanes, se vio superado por 2-3 ante el Chenois Geneve suizo.
El equipo aragonés, entrenado por Maxi Torcello, salía a la pista del pabellón de Los Planos con la intención de hacerse un sitio entre los ocho mejores conjuntos de la CEV Volleyball Challenge Cup. Dicho y hecho. En un partido donde el ex Blume Aharón Gámiz se convertía en el quinto jugador con más partidos de la camiseta naranja, con un total de 170 encuentros, el Pamesa Teruel Voleibol dominó de principio a fin al equipo visitante, poniendo un 3-0 en el marcador con el cual afrontar, la próxima semana, el partido de vuelta en Hungría.
Diferente suerte tuvo el conjunto de Alberto Toribio, ex entrenador de la GET Blume durante una década. Su equipo, el Río Duero Soria, cayó en el desempate de la ronda de ida de octavos de final de la CEV Volleyball Cup, disputado en el pabellón de Los Pajaritos ante el Chenois Geneve, en un partido que podría haber caído para cualquiera de los dos lados. Tal fue la igualdad que, después de 2 horas y 16 minutos, el conjunto visitante se llevó el set del desempate por 20-22, consiguiendo una ligera ventaja de cara al partido de vuelta.
Los dos equipos tienen la opción de certificar su clasificación a la próxima ronda de sus respectivas competiciones dentro de siete días, con sus visitas a Hungría y Suiza. Una victoria por diferencia de dos sets certificaría el pase de forma matemática, que es el botín que buscarán lograr.