Este domingo 17 de diciembre tendrá lugar, al Pabellón Polideportivo de la Residencia Joaquim Blume de Esplugues de Llobregat, los primeros entrenamientos referentes a las Selecciones Territoriales dentro de la actividad de Selecciones Catalanas.
Desde el área técnica de la Federación Catalana de Voleibol ya se ha puesto en conocimiento a los diferentes seleccionadores, quienes son los encargados de pactar con los clubes correspondientes de sus zonas la gestión de las diferentes convocatorias. Hay que destacar que los seleccionadores pueden convocar los entrenamientos en las localidades que sean óptimas para ellos a causa de sus localizaciones.
Los equipos participantes, como suele pasar habitualmente, se forman a partir de una división territorial de los clubes que participan en las competiciones de la Federación Catalana de Voleibol. Cada una de las zonas creadas se organizará para participar con una selección de deportistas de las categorías infantiles, cadetes y juveniles, tanto masculinas como femeninas.