El Voleibol Catalán sigue expandiendo su huella por toda Cataluña. Además del aumento de equipos dentro de los clubes existentes en los últimos años, nuestro deporte también ha experimentado la aparición de nuevos clubes por todo el territorio. Estas entidades han aportado un total de 22 equipos, de las cuales todas a excepción de una provienen de las provincias de Barcelona.
De los 10 clubes de la provincia de Barcelona, solo uno de ellos forma parte de la misma capital: el Club Voleibol Sant Andreu, que incorpora hasta tres equipos femeninos, dos de masculinos y un mixto.
De la provincia de Barcelona hay siete clubes nuevos. El CV La Llagosta entra en la competición con un equipo juvenil mixto; el CV Esparraguera, con 3 equipos femeninos y uno de masculino. También ha hecho su aparición el CV Castelldefels con dos equipos mixtos, de la misma forma que el CV Masquefa. La Unión Deportiva Torrelles competirá en el Campeonato de Cataluña Amateur Mixto, del mismo modo que lo hará el XP Calaf. Otro proyecto que arranca es el del Sant Cugat Titans, que contará con seis equipos federados (tres infantiles, dos juveniles y un cadete). La zona de la provincia de Barcelona finaliza con el Club Deportivo Gadex, que competirá con dos equipos femeninos y uno de masculino.
Cierra la lista de nuevos clubes catalanes un situado en la provincia de Tarragona, concretamente La Ràpita, que competirá con un equipo masculino en la Tercera División Sénior. Para que el aumento de las licencias fuera equiparable en todo el territorio, la FCVb puso en marcha un proyecto para la promoción y creación de nuevos clubes en los territorios como las Tierras del Ebro. En este sentido, jugadores de localidades como La Aldea, Camarles, Amposta, Gandesa, Mora, Deltebre, Jesús, Tortosa o La Ràpita han querido adentrarse en el voleibol, si bien para este curso solo competirá La Ràpita.
Listos para competir
Una parte de la competición catalana de voleibol pista empezó a disputarse el pasado fin de semana con los partidos correspondientes a las Primeras Divisiones masculinas y femeninas. Está previsto que, a partir de este próximo fin de semana, el resto de Campeonatos de Cataluña de voleibol pista den inicio, a excepción de las categorías alevines y másteres, que empezarán a finales de octubre.