El Voleibol Catalán, a punto para llegar a la cifra de los 1200 equipos

Por tercer año consecutivo el crecimiento del Voleibol Catalán vuelve a ser histórico y suma 156 equipos nuevos a la competición catalana, lo que supone un incremento del 14.97% respecto la temporada anterior, llegando así a los 1198 equipos en competición, aunque todavía hay categorías abiertas. Desde 2021, después de la pandemia, se han sumado 448 equipos nuevos, lo que supone que más de un tercio de las nuevas incorporaciones, un 38.36%, se han hecho en los últimos tres años.

De los 1198 equipos actuales, 1168 son de competición catalana y 30 más son los que participan en competición estatal. Compitiendo en Cataluña tenemos 770 equipos femeninos, 300 masculinos, 56 de categoría alevín y 42 amateurs. O lo que es lo mismo, un 65.92% de las licencias son femeninas y un 25.62% masculinas, mientras que el resto se reparten en los equipos mixtos alevines y máster. De los 156 equipos nuevos, 113 de ellos han estado femeninos, 35 masculinos y 10 alevines. La categoría amateur, por ahora, pierde dos equipos.

Por categorías, la que más ha crecido ha sido la tira cadete y juvenil, sumando un total de 50 equipos nuevos entre las tiras preferentes y las de primera, segunda y tercera división. La nueva competición de tira preferente contará con un total de 32 equipos, mientras que la de tercera división suma 18 más. En segundo lugar, encontramos el incremento de la categoría infantil femenina, que suma 30 nuevos equipos, de los cuales 14 han hecho la inscripción a segunda división y 16 a preferente. Por último, es destacable también el crecimiento de la categoría cadete preferente, que sumará 17 nuevos equipos.

En las competiciones masculinas, el mayor incremento lo encontramos en el senior masculino, donde la regularización de segunda división hace que la categoría pierda 6 equipos, pero se sumen 20 de nuevos en tercera división. Situación similar es la que encontramos en cadete masculino, donde también se regulariza la primera división a 16 equipos, mientras que en segunda división habrá un total de 62 entre los 16 que bajan de categoría y los 13 equipos nuevos.

Por el contrario, hay 3 categorías que pierden equipos. Tanto la competición júnior masculina como la juvenil preferente femenina contarán con 3 equipos menos esta temporada. Igual que en la categoría amateur donde, a pesar de que todavía no se han cerrado las inscripciones, hay dos equipos menos que el año pasado. La cifra de los 1200 equipos podría llegar en breve, puesto que las competiciones alevines y amateurs cierran inscripciones el próximo miércoles 4 de octubre.

En cuanto a clubes, esta temporada hay un total de 153. La temporada pasada se incorporaron un total de 9 con 13 equipos, mientras que esta temporada sumamos 10 clubes a la competición federativa, aportando hasta 22 equipos en diferentes categorías. Solo 8 de estos clubes, un 5.28% son exclusivamente de playa, mientras que los 145 restantes son de pista, a pesar de que pueden tener sección de playa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio