Tarragona está lista para acoger la cuarta prueba puntuable del Vichy Catalan Voleibol Tour Campeonato de Cataluña. La playa de la Arrabassada será la sede, un año más, de una competición donde se darán cita más de 200 deportistas con la intención de dejar su huella en la arena.
Este próximo 1 y 2 de julio, desde las 9 h hasta las 21 h, los menores (cadetes e infantiles masculinos y femeninos) y las absolutas, pondrán su granito de arena para hacer disfrutar a los ciudadanos de Tarragona de un gran nivel de voleibol, el cual ha ido mejorando año tras año. Las inscripciones tanto en la categoría absoluta como en la de menores estarán abiertas hasta jueves a las 12 h, por lo cual los deportistas todavía están a tiempo de inscribirse.
Toda la competición se podrá seguir gratuitamente desde las gradas instaladas en la playa de la Arrebassada y a través del canal de YouTube de la Federación Catalana de Voleibol. Las finales de la categoría absoluta están previstas para el domingo 2 de julio, a partir de las 18 horas la femenina y de las 19 horas la masculina, ambas retransmitidas por Esport 3.
El año pasado, las parejas Kadri Puri – Erika Kliokmanaite (en categoría femenina) y Hernán Tovar – Rolando Hernández (en categoría masculina) fueron las ganadoras en Tarragona. Una vez finalizada la prueba en la capital tarraconense, solo quedarán cuatro pruebas para disputarse: la de Cunit (8 y 9 de julio), la de Cambrils (29 y 30 de julio), la de Empuriabrava (19 y 20 de agosto) y la gran final, que se celebrará en Badalona el 26 y 27 de agosto.
El consejero de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha agradecido la confianza que la Federación Catalana de Voleibol ha depositado en Tarragona para volver a ser una de las sedes de este gran torneo. Álvarez, que ha destacado “la gran tarea organizativa por parte de la federación, el resto de entidades participantes y el personal de Tarragona Deportes”, ha destacado que este campeonato reunirá centenares de personas entre deportistas, acompañantes, personal técnico y forofos y forofas. “Todas y todos ellos disfrutarán del deporte y de Tarragona y de sus playas”, ha subrayado.