Dos catalanas se han enfrentado, frente a frente, en un duelo para definir el primer título de la temporada 2024-2025 en Alemania. Las deportistas Patricia Llabrés, libero del SSC Palmberg Schwerin, y Maria Segura, opuesta de la Allianz MTV Stuttgart, han repetido la final de Supercopa de Alemania un año más, después de que sus equipos jugaran el mismo encuentro el año pasado.
De la misma forma que la temporada anterior, el equipo de Segura, actual campeón de Liga, superó a su rival ante case 6.000 espectadores en el Porsche Arena por 3-1 (25:27, 27:25, 25:22, 25:16). La barcelonesa fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro, puesto que anotó hasta 14 puntos, solo por detrás de la MVP Krystal Rivers, autora de 27 puntos.
El primer set cayó del lado visitando, que estuvo competido hasta el último instante, pero Fleur Savelkoel y la capitana Annegret Holzig marcaron las diferencias para hacer que el equipo donde milita Patricia Llabrés se avanzara en el marcador. No tardó al reaccionar el equipo local, que de la mano de Krystal Rivers fue aumentando su eficacia y, con esto, la distancia en el marcador del Allianz MTV Stuttgart. Tenía que ser Maria Segura quién, con una buena definición, cerrara el segundo set y pusiera el empate en el marcador.
El Schwerin no se dio por vencido a pesar de perder el segundo set, pero una y otra vez fueron las atacantes del Stuttgart, especialmente Rivers, las que dejaron su huella en el partido. Fue entonces cuando el partido se inclinó entonces a favor de las locales y, estas, se alejaron con marcadores cada vez más amplios. La atacante Madelyn Robinson aseguró a su equipo el punto decisivo para la victoria por 3-1 después de una emocionante jugada con un marcador de 25-16. Con este triunfo, el Allianz MTV Stuttgart ha defendido con éxito el título, después de ganarlo en 2023 y, así levantar la Supercopa de Alemania durante dos años seguidos por primera vez a su historia.
Foto: Jens Korner