Numerosos deportistas se presentan a las pruebas ARC de vóley playa

Este fin de semana tendrán lugar, por primera vez a la historia, las pruebas de un nuevo proyecto impulsado por la Federación Catalana de Voleibol. El ente federativo ha conseguido convocar más de 30 jóvenes deportistas para formar parte de un proyecto de tecnificación de vóley-playa, destinado a convertirlos en nuevos jugadores de alto rendimiento en esta disciplina. El método, similar al que ya se encuentra activo desde hace años en la pista (GET Blume), permitirá contar con deportistas de alto nivel en edades de desarrollo para dar equilibrio al futuro vóley-playa catalán.

Algunos de los deportistas que acudirán a las pruebas celebradas a la Eurofitness Vall d’ Hebron ya cuentan con cierta experiencia en el vóley playa, puesto que han defendido los colores de la Selección Catalana en Campeonatos de España; han participado en Campeonatos de España de Clubes de vóley playa o incluso, forman parte de las competiciones de la Federación Catalana de Voleibol como la Liga de Invierno o el Campeonato de Cataluña de vóley playa de Menores.

Este proyecto está ideado para dos grupos de trabajo, uno por género, y formados cada uno de ellos por un total de un máximo de 6 deportistas. Las edades de estos deportistas se establecerán entre los dieciséis y los dieciocho años y, en una segunda etapa, con deportistas de hasta veinte años, con el objetivo de consolidar la preparación hacia el alto rendimiento.

Las pruebas serán supervisadas bajo la atenta mirada del seleccionador catalán de vóley playa, Conrad Rovira, junto con el apoyo otros técnicos de la Federación Catalana de Voleibol. La segunda prueba de captación, de forma privada, tendrá lugar durante el transcurso de los primeros seis meses de 2025.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio