Lorena Santos (UE Torrelles): “Queremos que el voleibol sea uno de los deportes con más demanda del municipio”

La Unió Esportiva Torrelles se transforma. El club del Baix Llobregat, habitualmente ligado al fútbol, ha estrenado hace solo dos temporadas la sección de voleibol, gracias al auge de nuestro deporte en el municipio y la voluntad de muchos jóvenes a practicarlo. “Nuestro objetivo es que el voleibol sea uno de los deportes más demandados de Torrelles de Llobregat, que pueda equipararse con el fútbol”, señala Lorena Santos, coordinadora de la sección de la entidad.

Junto con Laura Soneira propusieron a las altas esferas del club de iniciar una sección de voleibol a la Unió Esportiva Torrelles para los más pequeños, puesto que el anime Haikyuu había calado profundamente en ellos y querían imitar a sus ídolos. “En solo dos años hemos pasado de tener unos veinte niños a casi un centenar en categorías escolares; el crecimiento del voleibol a la zona es imparable”, manifiesta.

Después de poner en marcha el voleibol para la mayoría de los hijos, las madres se propusieron hacer lo mismo, practicando un deporte divertido y que diera cabida a todo el mundo. Dicho y hecho. En solo dos temporadas, el número de madres practicantes había incrementado bastante, por lo cual, junto con media decena de hombres, decidieron federarse, creando el primer amateur mixto de la UE Torrelles.

De cara a un futuro inmediato, la entidad pretende federar entre 2 y 3 equipos más, entre los cuales se encuentran un juvenil y un cadete. “Tenemos la materia para seguir avanzando, pero nos faltan piezas indispensables si queremos progresar”, lamenta la responsable. En este sentido, Santos reclama un mayor número de técnicos calificados para poder enseñar no solo en la UE Torrelles, sino a otros clubes de la zona que se encuentran incapaces de continuar creciendo a causa de la falta de profesionales.

El club de voleibol disputa sus encuentros en la instalación municipal, justo debajo de donde se encuentra el campo de fútbol. La UE Torrelles comparte infraestructura con un equipo de hockey, que también alquila el espacio para llevar a cabo sus actividades. “Este verano se reforzaron las vigas, y ahora mismo seguimos insistiendo al Ayuntamiento para que nos cubran los laterales tan pronto como se pueda”, hace saber la coordinadora. “En invierno hace demasiado frío, y en verano el calor que entra es insoportable; así no pueden jugar nuestros hijos y conocidos si queremos que el voleibol se extienda en nuestra localidad”, asiente Lorena Santos. “Antes quien no hacía fútbol no practicaba otro deporte, y con la aparición meteórica del voleibol esto está empezando a cambiar”, finaliza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio