La actividad contará con varios alicientes para hacer más entretenida la jornada, como son juegos, obsequios o sorteos.
Arranca una nueva temporada para todos los deportistas de la categoría alevín. El próximo sábado 28 de octubre tendrá lugar en el Pabellón de la Mar Bella (Barcelona) el Alevín Opening Day’, que servirá para dar la bienvenida a la competición y donde se disputarán las dos primeras jornadas de la categoría. La actividad competitiva, organizada por la Federación Catalana de Voleibol, contará con varios alicientes para los participantes con diferentes sorpresas en forma de recuerdos del acontecimiento y actividades paralelas.
El acontecimiento arrancará a primera hora de la mañana, convocando en el pabellón a los cerca de 70 equipos de toda Cataluña que conforman la categoría alevín. Todos los deportistas serán presentados y desfilarán, con el resto de miembros de su club, por la Mar Bella mientras son aplaudidos y animados por amigos y familiares en la que será su primera oportunidad de entrar en contacto con el voleibol federado.
Hasta el momento hay inscritos a la competición 76 equipos alevines, entre mixtos, masculinos y femeninos, de los cuales 7 lo han hecho en la liga específica de las comarcas de Girona. En total participan 39 clubes de toda Cataluña, por lo que la mayoría de entidades catalanas tienen más de un equipo en esta categoría, donde se vuelve a poner de relevo el crecimiento del voleibol catalán desde edades tempranas.
Después del éxito de la Fiesta Alevín que se celebró en Igualada la temporada pasada, con participación de equipos federados y escolares, se quiere poner en valor esta categoría y dar la bienvenida a los jugadores más pequeños a la competición con un acontecimiento especial y pensado expresamente para ellos.