La Selección Española Sub-16 cuenta con tres jugadores catalanes para afrontar la preparación del próximo compromiso europeo. Àlex Pozzato, del Club Natació Sabadell Voleibol; Roger Monzó, del CEVOL Torredembarra; y Carles Agustí Romero, del CV Reus (los dos últimos actualmente en el programa de tecnificación de la GET Blume) son los deportistas convocados por Diego Taboada que tratarán de hacer-se un sitio en la convocatoria final de la primera fase del WEVZA, que tendrá lugar a Avignon (Francia).
Los deportistas están citados para reunirse todos juntos a partir del próximo jueves 26 de diciembre, donde convivirán durante once días, hasta el lunes 6 de enero de 2025. A partir de entonces, el combinado Sub-16, con la convocatoria final ya cerrada, se desplazará hasta Avignon (Francia) para disputar la primera fase del torneo WEVZA de su categoría, que permitiría clasificar-se por el siguiente Campeonato de Europa en función del resultado obtenido.
La plantilla final tendrá tres duros rivales para acceder al Europeo, a los cuales tendrán que enfrentar-se con una diferencia de un día cada uno. La primera de las contingencias será contra el combinado finlandés, seguido del italiano y, para finalizar, el siempre complicado equipo francés, que actuará como local.
A pesar de actuar como deportista en reserva por si hay alguna lesión o baja de última hora, también forma parte de la convocatoria el receptor catalán Max Jiménez, que actualmente defiende los colores del Barça Voleibol y es formado en el Voleibol Sant Celoni.