La presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora, participó este pasado martes en el acto de conmemoración de los 40 años de la fundación del Club Voleibol Andorra, en Andorra la Vella. Un acto internacional donde se quiso rendir homenaje a las principales figuras que han hecho posible la historia de nuestro deporte en el Principado de Andorra.
La celebración del 40.º cumpleaños sirvió para rememorar los inicios del voleibol en el país vecino y hacer un homenaje a los impulsores del voleibol en Andorra y al primer presidente de la entidad. Unos galardones que entregó Maribel Zamora, presidenta del ente federativo catalán, y paraguas bajo el que compiten los equipos andorranos.
Durante el acto también se homenajeó a los primeros equipos de la entidad tanto masculinos como femeninos, y que tantos buenos resultados consiguieron logrando en el caso del masculino, incluso, el ascenso a la Superlliga masculina. El otro equipo que también fue protagonista en la gran fiesta del voleibol del club andorrano fue el actual senior femenino, que esta temporada ha logrado ser Campeón de Cataluña de Cuarta División Sénior femenina logrando también el ascenso de categoría.
Los homenajes personales fueron entre otros por Lluis Hillaire, actual presidente de la entidad, así como los jóvenes jugadores Andrea da Silva y Davi Tenorio. En el caso de Andrea, actualmente estudia y practica voleibol en los Estados Unidos, mientras que Davi Tenorio, después de su paso por la Blume ha jugado esta temporada en Soria y próximamente hará las maletas hacia la liga italiana.
Además de la presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora, al acto de celebración en el que participaron más de 300 personas y que se celebró en el Centro de Congresos de Andorra la Vieja, también asistieron destacadas figuras como el cónsul mayor de Andorra la Vieja, Sergi González; la cónsul mayor de Escaldes-Engordany y exjugadora del conjunto andorrano, Rosa *Gili; el secretario de Estado de Juventud y Deportes, Alain Cabanes.