Después de diez jornadas, el último equipo de la Liga Iberdrola que contaba con una catalana en sus filas y todavía no había conseguido ninguna victoria rompió el maleficio. El Santa Cruz Cuesta Piedra, equipo canario que cuenta en la plantilla con la santcugatenca y ex Blume Berta Palau, superó al Tenerife Libby’s La Laguna por 3-0 (25-18/25-22 y 25-14) en un derbi trepidante para el equipo local.
El conjunto tinerfeño, que era el único equipo que no había sumado todavía ninguna victoria en lo que llevamos de competición, llegaba a la décima jornada con la motivación habitual que despierta un derbi en liga. Dicho y hecho. Con un sexteto inicial conformado por jugadoras que el año anterior habían competido en Superlliga 2, las locales salieron con una mentalidad ganadora que cogió por sorpresa a sus rivales. La actuación efectiva en la red de jugadoras como Meriyén Serrano, ex del Barça CVB, supuso el 25-18 con el que cerraban el primer parcial.
Trató de cambiar la situación el equipo de Miguel Rivera con la incorporación de Dayana Segovia, quién hizo daño a la defensa local. El set, más igualado que el anterior, acabó cayendo del lado de Santa Cruz Cuesta Piedra, que tenía a tocar la primera victoria. Después de perder los dos primeros sets, el Tenerife Libby’s La Laguna bajó los brazos, dando alas al equipo local, que siguió de dulce y dejó a las visitantes con solo 14 puntos en el tercero parcial.
Formada en la GET Blume durante dos temporadas, la jugadora catalana se aventuró hacia su equipo natal, el DSV CV Sant Cugat, en el año del Covid-19. Una temporada más tarde, Palau fichó por el Barça CVB, antes de recalar en el CV Torrejón de Superliga 2. Desde la temporada pasada, la catalana defiende los colores del Santa Cruz Cuesta Piedra, con quién logró el ascenso a la Liga Iberdrola al finalizar la campaña anterior.