La ex Blume Ariadna Priante entra en el equipo ideal de la octava jornada de la Liga Iberdrola

Una nueva semana, una nueva aparición de un deportista catalán en el equipo ideal de la máxima categoría del voleibol español. En esta ocasión ha sido el turno por la santcugatenca Ariadna Priante, colocadora del CV Tenerife Libby’s La Laguna, que superó al CV Sayre CC La Ballena. La exjugadora del programa ARC de la Federación Catalana de Voleibol entra por primera vez esta temporada en la clasificación de las ‘tops’ de la jornada, de la misma forma que lo han hecho otras catalanas como Anna Newsome, del DSV CV Sant Cugat.

La joven jugadora se plantaba en la octava jornada de liga con un derbi canario, el cual enfrentaba el CV Tenerife Libby’s La Laguna al CV Sayre CC La Ballena. El duelo entre los conjuntos de las Islas Canarias iba a decidir qué de los dos equipos se mantenía en la zona alta de la clasificación, puesto que, antes del inicio de la jornada, el Haris se encontraba en cuarta posición y el Sayre, en quinta.

Desde un inicio, el juego del equipo de Priante, que actuaba como local, impuso su ritmo con las colocaciones de la catalana hacia jugadoras como Belly Meñana, que alteró la defensa de las rivales. A los catorce puntos anotados por las jugadoras de ataque del CV Tenerife Libby’s La Laguna se les tuvo que sumar los errores del adversario, que se acercaron a la decena. Con todo, el conjunto de Priante cogió una renta que mantuvo hasta el final del primer parcial, el cual pudieron cerrar por 25-19.

El segundo set mostró una mejora del juego del CV Sayre, que se esforzó para igualar el nivel del match. Fue entonces cuando, Dayana Segovia, empezó a brillar con fortaleza, desarticulando así la defiende visitante. Después de un intenso segundo parcial, el conjunto local pasó por encima de su rival, dejándolo a 17 puntos y acercándose, cada vez más, a la victoria final.

En el tercero y definitivo parcial, que fue el más igualado en el marcador, se estableció como un espectáculo competitivo dentro de la pista. La excapitana del Avarca de Menorca, Maira Westergaard, encabezó un intento de remontada por parte del equipo visitando, que fue mucho más agresivo en el parqué con un total de 16 puntos anotados por parte de sus atacantes. Finalmente, el CV Tenerife Libby’s La Laguna pudo cerrar el set y el partido con el 25-23 final, que las colocaba en la tercera posición a solo dos puntos del líder, el Avarca de Menorca.

Priante, que fue de la partida en los tres sets, contribuyó a la victoria de su equipo con un total de cinco puntos, de los cuales uno fue mediante un servicio directo y dos después de un bloqueo en la red. La joven jugadora catalana empezó a jugar a voleibol en la escuela Ferran y Club de Valldoreix, antes de incorporarse dentro del voleibol federado de la mano del DSV CV Sant Cugat, donde debutó con el primer equipo en una corta edad. A partir de la temporada 2016-2017 y durante dos años, la jugadora catalana ingresó en el programa de tecnificación de la Blume, antes de pasar por el CAEP de Soria.

Después del Covid-19, Priante fichó por el CV Hidramar de Gran Canaria, donde se estuvo dos temporadas y ganó trofeos como la Supercopa de España, la Liga Iberdrola o el subcampeonato de la Copa de la Reina. El año pasado, Ariadna probó suerte en el extranjero, concretamente al VC Wiesbaden alemán, antes de hacer las maletas de vuelta en España para defender, este curso, los colores del CV Haris.

Facebook
Twitter
LinkedIn