Jiménez, Rejón, Kunda y Menekbi, acarician la medalla en el Europeo Sub-18

A solo un paso de las medallas han finalizado el Europeo Sub-18 Masculino, disputado mayoritariamente en Plovdiv (Bulgaria), los catalanes Paulo Jiménez, Gerard Rejón, Diego Kunda y Alex Menekbi. En la final de consolación ante Polonia, después de remontar un 2-0 en contra, el equipo español se vio superado en un emocionantísimo tie-break, haciendo un gran papel en el Campeonato de Europa de su categoría.

Después de ceder en las semifinales ante la todopoderosa Francia por 3-0 (25-20 / 25-19 y 25-20), y tras ser esta quien finalmente se alzó con el torneo al vencer a Italia, España debía enfrentarse y superar a Polonia si quería regresar a casa con una medalla. El desafío era mayúsculo, ya que la gran mayoría de los jugadores del combinado polaco, a pesar de su corta edad, superaba el 1,90 m de altura, lo que complicaba mucho superarles por encima de la red.

El partido comenzó en contra de las aspiraciones del combinado español, ya que Polonia dominaba el marcador gracias a su superioridad en el bloqueo y una mayor efectividad a la hora de finalizar los puntos. El mismo guión se repitió en el segundo set, donde crecieron los errores no forzados del equipo de Fredinson Mosquera y Polonia continuaba siendo como una abeja que no paraba de picar, haciendo que el partido se complicara aún más para nuestros jugadores catalanes.

Confiando en el juego que les había llevado a jugar unas semifinales del Europeo, el equipo español se unió y, después de mejorar en la recepción y la finalización, logró darle la vuelta al marcador de manera inmediata. A pesar de ello, la igualdad en el juego era patente en cada punto, y solo serían los pequeños detalles los que acabarían marcando la diferencia. Fue entonces cuando, con un sensacional trabajo colectivo, los chicos pudieron igualar el marcador y jugarse la oportunidad de conseguir una medalla a todo o nada.

La altura de los rivales, la efectividad en ataque y el factor suerte, en algunos de los momentos más críticos, hicieron que el equipo polaco se llevara, por solo 3 puntos de ventaja, el encuentro y la medalla de bronce (15-12). Gerard Rejón, del CNS Vóley, cargó con el equipo en algunos momentos del partido y terminó con 18 puntos como tercer máximo anotador del encuentro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio