Jerai Mesa: Del fútbol a la Superliga Masculina 2 con apenas 16 años

Para quien no lo conozca, Jerai Mesa es mucho más que un joven deportista de 16 años. Es un apasionado del deporte y de la superación personal. “Mi vida se basa en deporte, amigos, familia y estudios, sobre todo estudios y deporte. Todo se puede hacer, pero hace falta voluntad”, explica este jugador formado en las categorías inferiores del Vikings Voleibol Prat y que hoy, después de mucho de esfuerzo, sacrificio y talento, milita en la segunda máxima categoría del voleibol estatal con la corta edad de 16 años.

Los primeros pasos: del fútbol al voleibol

Todo va empezar después de una lesión. Jerai había estado futbolista durante nueve años hasta que, por recomendación de un amigo, probó el voleibol. “Me apunté a un casal y me gustó tanto que dejé el fútbol. Hoy en día no volvería atrás”. Han pasado cuatro años desde aquella decisión, y su progresión ha estado meteórica.

Una nueva perspectiva del voleibol

“Cuando juegas a un nivel más alto, es mucho más complicado del que la gente se piensa”, afirma Mesa. Al principio, el voleibol era solo una extraescolar, pero su competitividad lo ha llevado a esforzarse cada día para ser mejor. “Ahora lo veo como una motivación personal”.

Fortalezas y áreas de mejora

Como punta, Jerai destaca por su potencia en el ataque gracias a su capacidad de salto, pero no esconde que la recepción es su punto débil. “Es el que más intento mejorar en los entrenamientos”, confesa.

La experiencia de un ‘rookie’

Ser lo más joven del equipo puede ser intimidatorio, pero Jerai lo vive con naturalidad. “Al principio me costó porque soy tímido, pero mis compañeros me ayudaron mucho. Me denominan el ‘juvenil’, siempre con cariño”. Todo y la diferencia de edad y experiencia, siente que es parte de la familia del Vikings, un club que dice que no quiere abandonar por nada del mundo.

El debut en Superliga: un momento especial

Uno de los momentos más inolvidables de Jerai fue su debut contra el Roquetes, jugando el tercer set en el primer partido a casa. “Fue un cúmulo de emociones: nervios, ganas de hacerlo bien… Conseguí hacer seis o siete puntos”. Desde aquel día, se ha ido ganando la titularidad con esfuerzo y constancia.

Un Jerai dentro y fuera de la pista

Si conoces Jerai fuera del terreno de juego, sabrás que es un bromista empedernido. Pero en la pista, el jugador es completamente diferente: concentración absoluta y un talante serio. “Pocas veces me verás sonreír durante un partido”.

Primera vuelta y objetivos de futuro

En su primera vuelta de la Superlliga, Jerai se muestra más tranquilo y coordinado con los colocadores. “A nivel de equipo, estamos cumpliendo el objetivo de mantenernos a la categoría, pero podríamos haber hecho las cosas mejor en algunos partidos”. En cuanto a metas personales, quiere mejorar a los campeonatos provinciales juveniles y, con el equipo, sueña conseguir una plaza entre los cinco primeros de la liga. “También me gustaría que el equipo juvenil pudiera ir al Campeonato de España”.

Un futuro prometedor

Jerai se ha convertido en una de las últimas perlas del Vikings Voleibol Prat. Con dedicación y esfuerzo, aspira a continuar creciendo como deportista y a dejar huella en el voleibol español. Solo el tiempo dirá hasta donde llegará este joven talento, pero el camino que ha emprendido es pleno de ilusión y potencial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio