Lunes 25 de agosto de 2025
Hasta cinco jugadoras procedentes de Cataluña forman parte del grupo que se encuentra en Nakhon Ratchasima (Tailandia) disputando el Campeonato del Mundo femenino de voleibol, un torneo en el que la selección española femenina no competía desde hacía más de 40 años. Ariadna Priante, Zoí Mavrommatis, Patricia Llabrés, Carla Jiménez y Maria Segura son las deportistas que forman parte de la Selección Española en este reto.
Encuadradas en el Grupo E junto a las selecciones de Turquía, Canadá y Bulgaria, España buscará el billete para la siguiente fase, a la que solo acceden los dos primeros de cada grupo, viéndose obligada a ganar los partidos restantes ante Canadá (lunes 11:00 h) y Bulgaria (miércoles 14:30
En su debut hace unos días frente a la campeona de Europa, Turquía, el conjunto dirigido por Pascual Saurín plantó cara a uno de los equipos que se prevé que llegue lejos en el campeonato, aunque terminó cediendo por 3-0 (25-18/25-20 y 25-23). Con un nivel de juego que fue de menos a más, las jugadoras del equipo español llegan al segundo encuentro del Mundial con la moral alta, conscientes del potencial que tienen para acceder a las rondas eliminatorias.
Como precedente, la Selección Española ha llegado al Mundial tras imponerse en el Preeuropeo ante los equipos de Georgia y Portugal, y también en los amistosos previos al torneo frente a Vietnam y Kenia.