La localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat fue la sede, este pasado domingo, de la tercera convocatoria de las concentraciones catalanas de menores. A este llamamiento asistieron un total de 161 deportistas de las categorías infantil y cadete, tanto en el ámbito femenino como en masculino.
La rama más numerosa fue la cadete femenina, que contó con más de 40 deportistas procedentes de diferentes clubes de todo Cataluña. Lo seguía, de bien cerca, el cadete masculino, que dispuso de 33 deportistas. Un número inferior fue la de los infantiles, que tuvieron que repartirse en dos grupos por género de aproximadamente 20 deportistas.
Prácticamente unas cuarentenas de equipos diferentes tuvieron representación en la nueva concentración de la selección catalana de menores. El CV Sant Cugat, el AE Carles Vallbona, el CV Premià de Dalt, el Cecell Lleida, el CV Esplugues, el CV Olot, el CV Sant Quirze, el CV Vall de Hebrón, el CN Sabadell, el AE Voleibol Manresa, el CVB Barça, el FS Castellar, el Sant Pere y Sant Pau, el Voleibol Sant Just, el Voleibol Vilassar, el CEV L’Hospitalet, el CV Arenys, el CV Girona, el CV Mataró, el CV Reus, el CV Roquetes, el CV Terrassa, el Barça Voleibol, el CV Torredembarra, el Vikings Voleibol, el CV Barberà del Vallès, el CV San Martín, el CV Martorell, el CV Barberà, el Alpicat Voleibol Associació, el Igualada Voleibol Club, CV Monjos, la Escuela Sadako, el CV Gavà, el Voleibol Sant Celoni, el AEE Jaume Balmes, el CH Bordils, el CVP Montgat, el AVA Ametlla y el CV Salou completan la lista de clubes representantes.
La de Esplugues es una de las múltiples concentraciones que realizan las selecciones catalanas de menores, antes de hacer un último encuentro previo al Campeonato de España. El acontecimiento, que se disputará nuevamente en Valladolid, tendrá lugar el primer fin de semana de julio (del 29 de junio al 2 de julio) donde las categorías infantiles femenino y cadete femenino tratarán de llevar en Cataluña lo más arriba posible en el campeonato. En las próximas convocatorias el asedio de jugadores se hará más estrecho, reduciendo así el número de deportistas que tendrán opciones de ser, de forma definitiva, en uno de los conjuntos que representarán Cataluña.