Finaliza una nueva temporada y, con ella, empieza el movimiento habitual en el mercado de fichajes. Altas, bajas, renovaciones y muchos movimientos se producirán durante todo el verano de cara a la temporada próxima, incluyendo también en los deportistas catalanes que forman parte de la élite del voleibol español y europeo.
Solo estamos a finales de junio y ya tenemos confirmados prácticamente una decena de movimientos. Uno de los más sonados es el traspaso de Zoí Mavrommatis al Arenal Emevé, para ponerse a las órdenes del actual seleccionador español absoluto, Pascual Saurín. El técnico ha visto en la joven jugadora de 18 años un potencial muy grande para hacerla una de los pilares del equipo de la Liga Iberdrola, dejando atrás una larga etapa de formación al DSV CV Sant Cugat.
Otro de los talentos del voleibol catalán que ya se ha hecho un lugar a la élite, Ariadna Priante, volverá a España para competir a la Liga Iberdrola después de probar suerte en el extranjero. La exjugadora de la Blume dejará el Wiesbaden alemán para recalar en las filas del campeón de la Copa de la Reina, el CV Haris. Priante ha conquistado en su corta edad una Liga Iberdrola, una Copa de la Princesa y un Campeonato de España juvenil, siendo siempre una pieza importante.
También ha habido movimientos en el Barça, sobre todo en el equipo masculino, donde algunos jugadores han decidido hacer las maletas para probar suerte lejos del paraguas azulgrana. Es el caso del tarraconense Arnau Masià, del Barça Voleibol y ex de la Blume, que ha sido seducido por el CV Melilla, cuarto clasificado de la fase regular. Una cosa similar ha ocurrido con otro deportista tarraconense, el receptor Isaac Valiño, que abandona la disciplina azulgrana para probarse en el CV Teruel, semifinalista de los play-offs por el título.
El equipo de Teruel se ha fijado por partida doble en el talento catalán, puesto que ha acometido el fichaje de otro ex de Blume, el central Xavier Fresquet. El CV Teruel lo considera “uno de los jugadores que más ha destacado a su posición” durante la temporada 2022-2023, donde ha hecho un gran trabajo en el CV Palma.
Una de las grandes sorpresas del mercado estival la ha protagonizado la catalana del CV Haris Patricia Llabrés, que ha decidido no renovar su contrato con el equipo canario para probar una nueva experiencia al extranjero, concretamente en Corea del Sur.
También es destacable el cambio del catalán Álvaro Gimeno, del Saint-Nazaire Volley-Baile durante la temporada 2022-2023, que ha cambiado de país para jugar en el Lindemans Aalst belga. Por su parte, el joven Nahuel Ossola, cambia la división de plata (UBE La Isla Grado) para vestir los colores de Arenal Emevé en la máxima categoría del voleibol español. Otro de los grandes talentos del voleibol catalán, Joan Domènech, ha prolongado su vinculación al actual campeón de la Copa del Rey, el Río Duero Soria, al menos, una temporada más.