El triunfo del Barça CVB en la Copa Princesa no ha pasado desapercibido por los amantes del voleibol, y menos por el programa de tecnificación GET Blume. El equipo titular del conjunto azulgrana tiene hasta 5 jugadoras que han pasado por el programa: Alba Koehler; Natalia Matamoros; Elia Rodríguez, ‘Martona’ García y Sara Esteban. Además, tres de ellas han conseguido situarse dentro del equipo ideal de la competición del KO.
La colocadora Elia Rodríguez, originaria de Sant Cugat del Vallès, empezó su trayectoria dentro del mundo del voleibol recalando en el infantil del DSV CV Sant Cugat, donde fue ascendiendo categorías hasta disputar el Campeonato de Cataluña júnior. Desde la temporada 2017 hasta la 2020, la joven jugadora pasó por el programa de alto rendimiento de la Blume. También tuvo presencia en el centro de Esplugues de Llobregat ‘Martona’ García, la libre catalana que ha pasado por club como el CV Vall de Hebrón, el CV Esplugues, el DSV CV Sant Cugat o el Barça CVB, entre otros. La última de las jugadoras incluidas en el equipo ideal es la tarraconense Natalia Matamoros, que se formó en el CV Salou antes de pasar por el DSV CV Sant Cugat y Barça CVB.
Precisamente, la opuesta tarraconense ha sido una de las deportistas más destacadas del torneo, finalizando el acontecimiento como segunda máxima anotadora, con una media de 4,65 puntos por siete de media, solo superada por Paula García, del CV Melilla, con 5,71 puntos. En la gran final, ganada en el tie-break, Matamoros firmó un total de 24 puntos, con una efectividad del 42% y 2 aces.
El hecho de tener hasta 5 jugadoras en el equipo titular que hayan pasado por el programa Blume antes de seguir su trayectoria profesional demuestra el gran trabajo hecho por el responsable técnico del programa ARC, Miguel Fuente, así como de su asistente, Esther Carrascosa.