Tarde o temprano, pero tenía que llegar la victoria. Probablemente era el que pensaba el primer equipo del CV Vall de Hebrón, que después de seis jornadas era colista de la clasificación Superlliga Femenina 2 con solo dos puntos, sumados en el desempate contra el CV Esplugues y el CAEP Soria. En la séptima jornada, el equipo entrenado y presidido por David López, hizo valer las buenas sensaciones de las últimas jornadas para imponerse 3-0 a Ramón Soler CEV L’Hospitalet ante su afición y sumar su primera victoria de la temporada.
El partido empezaba con un intercambio de veces por parte de ambos equipos, que se tanteaban sobre la pista para ver quién era capaz de aguantar mejor las arremetidas del rival. Con un esfuerzo en alto grado por parte del equipo local, que era capaz de cometer menos errores y más aciertos que el rival, el CV Vall de Hebrón ponía una pequeña ventaja en el marcador que Ramón Soler CEV L’Hospitalet no era capaz de acortar, haciéndose así con el primer set por 25-19.
El segundo parcial fue el más igualado de todo el partido, y podía haber caído de parte de los dos equipos. Por un lado, el CV Vall de Hebrón incrementó el número de servicios directos, haciendo un total de cinco; mientras que Ramón Soler CEV L’Hospitalet hizo hasta once puntos mediante sus atacantes, sobre todo las puntas y con un buen bloqueo en defensa. Al final, el equipo local supo mantener la templanza necesaria en los momentos más tensos del partido y se llevó el segundo parcial por 26-24, colocándose así a solo un set de sumar su primera victoria.
El tercer set fue prácticamente una copia del anterior, a pesar de que el equipo visitando fue quién trató de hacer y deshacer para continuar vivo en el partido. Este ímpetu de cambiar el marcador ayudó el equipo local a sumar puntos, puesto que los errores del adversario llegaron a ser de once. Finalmente, el CV Vall de Hebrón cerró el tercero parcial por 25-22, poniendo así el 3-0 en el marcador y sumando la primera victoria de la temporada en liga regular, que los deja a solo tres puntos de la salvación.
El equipo del distrito de Horta-Guinardó es el conjunto catalán que dispone de más equipos federados para esta temporada, con un total de 30 equipos repartidos entre todas las categorías disponibles.
Foto: María Morales