Tres equipos han conseguido plaza para la Barnadental Primera División Infantil femenina de cara a la próxima temporada. Se trata del CEV L’Hospitalet, el CN Sabadell y el CV Barberà, que este fin de semana han finalizado la fase de ascenso/permanencia de la categoría con los mejores resultados. La competición se ha realizado de forma íntegra en el Pabellón 3 de Sabadell.
Daba comienzo la competición el sábado por la mañana con los primeros partidos de los diferentes grupos participantes en el acontecimiento. El CV Barberà se imponía al CV Cerdanyola Verd por 3-0 en el primer encuentro del día, justo antes de que el CE San Ignasi Negre obtuviera el mismo resultado ante el CEVOL Torredembarra.
El turno de la tarde arrancaba con el partido entre el CEV L’Hospitalet y el CV Cerdanyola Verd, que finalizaba con victoria del equipo barcelonés por 3-0. Cerraban la jornada de sábado el CN Sabadell y el CEVOL Torredembarra, donde el equipo local se llevaba el triunfo, también, por 3-0.
Domingo era el día en que se decidía el futuro de la fase, con muchas cosas en juego por parte de la mayoría de equipos. El CEV L’Hospitalet se imponía por 3-1 al CV Barberà, haciendo así que el conjunto de l’Hospitalet de Llobregat acabse como primer clasificado del Grupo A. Habiendo ganado un set en el partido definitivo, el CV Barberà se colocaba como mejor segundo, obteniendo también una plaza en la Barnadental Primera División Infantil femenina del próximo año. En el otro grupo, el CN Sabadell se imponía por 3-0 al CE San Ignasi Negre y finalizaba en primera posición, acompañando así a CV Barberà y CEV L’Hospitalet.