El Barça Voleibol se lleva un disputado derbi catalán ante el CNS Voleibol

Un apasionante derbi catalán de Superliga Masculina 2 tuvo lugar en la matinal del domingo en el Pabellón de La Salle Bonanova. El Barça Voleibol, que encadenaba dos jornadas consecutivas sin ganar, recibía al Club Natación Sabadell Voleibol, equipo que llevaba el mismo recorrido que los barceloneses. Ambos conjuntos, con la necesidad de sumar para seguir en la lucha de estar arriba en la clasificación, lo dieron todo a la pista para hacer disfrutar al espectador de un gran partido de voleibol, donde cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria.

El primero parcial, el más igualado de todo el encuentro, fue una oda al voleibol de ataque, puesto que los dos equipos anotaron hasta 18 puntos cada uno a través de sus atacantes, como era el caso de Diego Kunda en el conjunto barcelonista y Gerard Rejón en el sabadellense. En un set donde predominaban los aciertos que los errores, los dos equipos alargaron el primero parcial hasta el 32-30, donde el éxtasis se hizo palpable a los graderíos después del servicio directo de Gerard Diago Font, que cerraba de esta forma un set de infarto.

Lejos de perder la esperanza justo después de ceder un primer parcial pleno de alternativas, el conjunto dirigido por Roberto Pozzato continuó creyendo en sus posibilidades de remontar el partido. Manteniendo la dinámica ofensiva que caracteriza a los dos equipos, el CNS Voleibol todavía aplicaba un buen ataque, esta vez con la participación también de Xavier Solanellas, y una defensa que bloqueaba ataques del rival. Con todo, el equipo visitando cogía una renta en el marcador imposible de lograr por el local, poniendo así el empate a 1 después de cerrar el set por 16-25.

En el tercer set los dos equipos rebajaron una marcha a su juego, siendo conocedores del que estaba en juego para el cual se llevara un parcial relevante dentro del conjunto del partido. Tratando de aprovechar los errores del rival, sumado a un buen número de servicios directos, el conjunto visitante, intermediando casi tres ‘aces’ de Solanellas, cogía una ventaja de once puntos que los locales no conseguían reducir aun y los intentos de remontada. Después de cuatro errores de servicio consecutivos entre los dos equipos, el CNS Voleibol cerraba el tercer set con el mismo marcador que el parcial anterior, avanzándose así en el marcador.

Después de ir a remolque durante prácticamente todo el cuarto siete, el Barça Voleibol logró el empate en el marcador en el 16-16. A partir de aquel momento, el intercambio de golpes de ambos equipos fue constando hasta el final del parcial, que se decidió por errores en momentos decisivos. Un error de servicio de Lázaro Amorós, sumado a la equivocación de Gerard Rejón en ataque, otorgó una ligera ventaja a los de Fredinson Mosquera, que pudieron cerrar el set por 25-22, enviando así el partido al desempate.

El quinto y definitivo siete fue un intercambio de veces por parte de los dos equipos, que obtenían cuatro puntos de forma consecutiva por banda, dejando el marcador igualado hasta el 9-9. Fue entonces cuando Douglas Stringari, autor de 25 puntos en el partido, hizo dos servicios directos y daba una ventaja de tres puntos, renta con la cual el equipo local se supo administrar hasta el final del match, que acabó con un 15-13 por los barcelonistas.

Con esta victoria, el Barça Voleibol se sitúa noveno a la clasificación del Grupo C de Superliga Masculina 2 con nueve puntos, dos menos que su rival de domingo, el CNS Voleibol, que ocupa la séptima plaza después de sumar un punto. La competición continúa liderada, una jornada más, por el Instercap Asisa Tarragona SPSP, que cuenta todos sus partidos por victorias desde el inicio de la liga regular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio