El Barça CVB de Superlliga Femenina 2 ha vuelto a perder un partido oficial en la competición doméstica más de una temporada después. La racha de imbatibilidad se ha parado en 29 partidos (22 de la fase regular de la campaña 2022-2023, sin contar la fase de ascenso, y 8 de la actual), después de ceder este fin de semana por 2-3 ante el CV Vall de Hebrón. Todo y la derrota, el conjunto entrenado por Adrián Fiorenza ha logrado el liderazgo de la categoría, después de la derrota del CV Melilla y el punto sumado por las azulgranas.
El equipo de Barcelona llegaba a la octava jornada de liga regular con el objetivo de continuar aumentando la distancia con sus perseguidores y, a la vez, separarse del CV Melilla, a quien tenía a solo un punto por delante durante varias jornadas. En esta fecha se enfrentaba al CV Vall de Hebrón, un conjunto que venía sumando puntos en las dos últimas jornadas y que visitaba la pista del equipo azulgrana con la motivación necesaria para encadenar una tercera.
El equipo visitante empezó el partido enchufado, sorprendiendo a las locales y llevándose el primero parcial por un ajustado 22-25. En el segundo, las chicas de Adrián Fiorenza se despertaron y, con su habitual juego contundente, fueron capaces de igualar el marcador a 1 set con el 25-14. El tercer parcial cayó del lado de las de David López, con un 21-25. Cuando parecía que cerrarían el partido con un 1-3 y sumarían los tres puntos, el conjunto azulgrana se hizo fuerte y puso el empate a 2 en el marcador con un 26-24 en el cuarto parcial, llevando el partido al desempate. En los momentos más importantes del encuentro, las jugadoras visitantes consiguieron una ventaja que no pudo igualar el Barça CVB, que veía como se rompía una racha de imbatibilidad muy y muy larga.
A solo tres jornadas para decidir qué equipos de la categoría de plata irán a la Copa Princesa, el conjunto azulgrana cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el tercer clasificado, el CVS Energía Sóller, su inmediato perseguidor. En caso de poder clasificarse, las de Adrián Fiorenza tratarían de ganar, por segundo año consecutivo el trofeo que obtuvieron por primera vez en su historia el año pasado en La Coruña.