El Ayuntamiento de Tarragona ha ofrecido este jueves una recepción al Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau después de haberse proclamado campeón de la Liga Catalana en categoría Superliga Masculina. Los cooperativistas, que superaron al Barça Voleibol, hacía dos años que no ganaban la competición, puesto que la pasada temporada el título quedó en manos del club azulgrana.
El acto, presidido por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, tuvo lugar durante la tarde de ayer en el Patio Jaime I del Palacio Municipal. La actividad ha contado con la participación del consejero de Deportes, Berni Álvarez; el presidente del Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau, Alfonso Periañez, y los deportistas ganadores. En el transcurso de la recepción, el alcalde ha librado un diploma de reconocimiento al club cooperativista, que recientemente ha cumplido cuarenta años de historia.
El Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau ha presentado para esta temporada su récord histórico de equipos: un total de 24. Entre todos ellos destacan dos, el senior femenino, que juega en Primera División Catalana, y el senior masculino, que juega en Superliga Masculina 2. En la final de la edición de 2023 de la Liga Catalana, el equipo tarraconense se adelantó en el marcador, pero el conjunto azulgrana se repuso y se hizo con el segundo parcial. En los momentos decisivos del tercero set, fue el equipo cooperativista quien supo mantener la calma y el acierto para poder adelantarse nuevamente en el marcador. El partido se cerró con un 3-1 favorable a los tarraconenses, a pesar de que contó con un set extra para dar rodaje a los jugadores menos habituales.