El CV Sant Pere i Sant Pau, el DSV CV Sant Cugat, el Premià de Dalt Maresme, el CV Sant Quirze y el CV Reus son los cinco equipos catalanes que han conseguido el primer título de la temporada 2024-2025 en el voleibol catalán. Después de dos intensos fines de semana con una participación de prácticamente una treintena de equipos presentes en competición estatal, solo unos pocos escogidos han conseguido hacerse con el título de la Liga Catalana.
El CV Sant Pere i Sant Pau acogió la fase final de la Liga Catalana de Superlliga Masculina, que acabó ganando el conjunto local, después de superar por 2-1 al CV Roquetes de Superlliga 2. Los cooperativistas ganaron a la semifinal al Vikings Voleibol Prat por 3-0, mientras que los de Roquetes también se deshacían del Barça Voleibol por 2-1.
La jornada final de la Liga Catalana de Superlliga Femenina (Liga Iberdrola) se disputó en el Pabellón de Valldoreix, donde el conjunto local se llevó el título después de superar otra vez, por 3-0, al Barça CVB. En un partido más que disputado, los pequeños detalles marcaron el destino del encuentro, finalizando así su preparación para la máxima competición del voleibol español femenino, que dará inicio la próxima semana.
Por otro lado, el CV Premià de Dalt Maresme consiguió el título de la Liga Catalana de Superlliga Femenina 2, después de superar en la gran final al equipo local, el CV Vall d’Hebron por 0-3. En las semifinales, el conjunto ganador se llevó una victoria apretadissima ante el CV Sant Cugat ‘B’ por 1-2, haciéndose con la victoria por 23-25 en el último set. Por su lado, el equipo local superó al Barça CVB Pro por 3-0.
El CV Reus ha conseguido el título disputando una fase final perfecta la Liga Catalana de División de Honor Masculina. El equipo del sur de Cataluña disputó una fase impecable ganando por 3-0 al CV Monjos en las semifinales y también por 3-0 al Rodi Motor Balàfia Voleibol Lleida en el encuentro definitivo. Por su parte, los leridanos llegaban a la final después de una victoria clara también contra el equipo de Santa Margarida i els Monjos.
Finalmente, el CV Sant Quirze fue el equipo campeón de la Liga Catalana de División de Honor femenina. Las jugadoras del equipo de Sant Quirze del Vallès tiraron de carácter para doblegar a sus rivales en la fase final, superando por 2-1 CNS Voleibol y al CEV L’Hospitalet. En el último partido de la jornada, el equipo local, el CEV L’Hospitalet, se vio superado por el conjunto sabadellense, que se hizo con el triunfo por 0-3 y, ya de paso, con el subcampeonato.