Cataluña finaliza el CEVP Sub-21 de selecciones con una plata y una quinta plaza

Siguen llegando buenos resultados para los equipos catalanes. La delegación catalana que ha competido en Madrid en el Campeonato de España de vóley-playa Sub-21, ha finalizado la competición con una medalla en su haber, concretamente la de plata, en categoría femenina, después de la gran actuación de Elba Paez y Daniela Andreu. En categoría masculina, la pareja formada por Sergi Graupera y Pablo Gimeno ha finalizado en quinta posición, después de caer derrotados en su partido de cuartos de final ante el equipo de la Comunidad de Madrid en el desempate. Cabe destacar que los jóvenes jugadores se enfrentaban con otros deportistas de mayor edad que ellos, puesto que, habitualmente, compiten en la categoría Sub-19.

La fase de grupos fue una ronda prácticamente perfecta para los dos conjuntos, los cuales sufrieron solo una derrota que los colocó en segunda posición. En el caso del lado femenino, Elba Paez y Daniela Andreu cedieron sólo en el último de los partidos de la fase de grupos. Después de ganar a la Comunidad de Madrid por 2-0, a la Comunidad Valenciana por 2-1 y a Aragón por 2-0, el conjunto catalán cayó contra las Islas Baleares 2 por 0-2, quedando por detrás de ellas al término de la fase clasificatoria. En la ronda de octavos de final, donde compitieron contra la selección madrileña, el conjunto catalán se impuso con claridad, llevándose el encuentro por 9-21 y 6-21. En la ronda cuartos de final esperaban las jugadoras de Canarias, que, a pesar de luchar de tú a tú contra Paez y Andreu, acabaron sucumbiendo a la buena defensa y mejor ataque del equipo catalán. En el partido para poder optar a las medallas, el combinado entrenado por Conrad Rovira se enfrentó al equipo balear 1, a quién vencieron después de haber trabajado duramente un partido que finalizó en dos sets. En la gran final, donde se enfrentaron con Islas Baleares 2, con quién perdieron a la fase de grupos, los acontecimientos fueron similares que al partido jugado con anterioridad. A pesar de tratar de desplegar un juego versátil ante la pareja Munar-Pont, las catalanas cedieron en un primer parcial muy igualado por 21-18. En el segundo, después del cansancio de los últimos días y una ligera remontada del equipo balear, Andreu y Paez sucumbieron ante el equipo balear, que cerró el partido con un 21-15.

Por otro lado, el apartado masculino, Graupera y Gimeno empezaron el torneo imponiéndose en Asturias por 2-1 antes de ganar, también, a las Islas Baleares por 2-0. El penúltimo partido iba a ser el de la discordia, puesto que los jóvenes jugadores cederían contra uno de los equipos favoritos al título, las Islas Canarias, por 2 a 0. A pesar de la derrota, el binomio catalán se recuperó de forma rápida mentalmente para cerrar la fase de grupos con una victoria por 2-0 contra la Comunidad Valenciana y encarar con mejores sensaciones el primero de los partidos de la fase eliminatoria. En octavos de final la pareja se enfrentó a Asturias, llevándose el encuentro por 2-1 después de remontar un marcador adverso y acabar clasificándose para cuartos de final en el tie-break. En el partido para clasificarse a semifinales, la pareja de la Comunidad de Madrid acabó imponiéndose al equipo catalán en el desempate, acabando así con el sueño de los jóvenes jugadores de volver a casa con medalla.

Con la finalización de este torneo, solo quedará por disputarse el Campeonato de España Senior Masculino y Femenino, que tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre en Fuengirola (Málaga). En categoría femenina, Daniela Andreu y Elba Paez serán las representantes catalanas; mientras que, en categoría masculina, Eric Estalella y Manu Nieto representarán los intereses catalanes en un trofeo que, actualmente, se encuentra en manos de Pablo Herrera i Adrián Gavira.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio