Captando futuros deportistas: la GET Blume visita las escuelas para descubrir nuevo talento joven

Los técnicos de la GET Blume salen del centro de Esplugues de Llobregat para encontrar nuevos y futuros talentos del voleibol en Cataluña. En estas fechas, muchos institutos de la ciudad de Barcelona reciben la visita de los entrenadores de la Federación Catalana de Voleibol, quien observan atentos los posibles potenciales jóvenes que puedan formar parte del programa de cara a los años entrantes.

Este año, pero, esta acción se ha visto marcada por una demanda sin precedentes, haciendo imposible que los técnicos puedan ser capaces de visitar todos los institutos que se han mostrado favorables a acoger las prácticas de voleibol. De esta forma, algunos de los centros educativos no han podido recibir la visita de la FCVb, pero, por el contrario, habla muy bien de la demanda que tiene el nuestro deporte en Cataluña.

El proceso de captación incluye una sesión abierta en los patios de institutos, donde los alumnos pueden tener un primer contacto con el voleibol, así como conocer el Programa ARC Blume, sabiendo de qué forma se trabajan aspectos como la técnica, la táctica, la preparación física o el aspecto mental, entre otros.

Buscando perfiles antropométricos favorables, como por ejemplo una altura prominente o una proyección de crecimiento importante en los próximos años, así como encontrar una buena coordinación entre manos y pies, o una técnica que pueda ser pulida en el centro de Esplugues de Llobregat, los técnicos guardan infinidad de perfiles interesantes para ser incorporados al proyecto. En estas sesiones, los jóvenes realizan diferentes ejercicios de voleibol, donde a la vez que aprenden, se divierten junto a sus compañeros.

Los chicos y chicas que interesan y muestran predisposición a continuar adentrándose dentro del mundo del voleibol son invitados a participar en las pruebas de la Blume, donde se valoran sus habilidades y aptitudes de cara al vóley de alto rendimiento. Además de identificar nuevos talentos para el proyecto, este proceso sirve también para promover el voleibol entre los jóvenes y facilitar su incorporación a clubes deportivos en toda Cataluña. Con este enfoque, la Blume no solo busca potenciar los futuros deportistas, sino también fomentar la práctica de este deporte en la base, creando una conexión más fuerte entre la escuela y el mundo del voleibol a escala local y nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio