Baile de cromos de jugadores catalanes en la élite del voleibol español

Finaliza una nueva temporada y, con ella, empieza el movimiento habitual en el mercado de fichajes. Altas, bajas, renovaciones y muchos movimientos se producirán durando todo el verano de cara a la temporada siguiente, donde nos centraremos en los deportistas catalanes que forman parte de la élite del voleibol español y europeo.

A finales de julio, con medio verano y mercado avanzado, tenemos confirmados una decena de movimientos. Uno de los más sonados es el traspaso de Gerard Osorio al CV Sant Pere y Sant Pau de Tarragona, para ponerse a las órdenes de Vlado Stevovski en el retorno del conjunto cooperativista a la Superlliga Masculina. El técnico ha visto una oportunidad de mercado en el joven jugador catalán y ex Blume, que finalizaba contrato con el CV Villena Petrer, una vez confirmado el descenso del conjunto de la Comunidad Valenciana a Superlliga 2.

Dos jóvenes talentos del voleibol masculino, que han destacado en la Superlliga 2 esta pasada campaña, se han ganado una oportunidad en la élite del voleibol español. Uno es el central Aleix Tarrazo, que abandona la Concentración Permanente de Palencia y ficha por uno de los favoritos en el título de la Superliga Masculina, la Unicaja Costa de Almería. También hace las maletas el colocador Bernat Castellà, que después de una gran temporada en el Rodi Balàfia Lleida ha llamado la atención de Alberto Toribio y Río Duero Vóley de Soria, y jugará allí junto con Joan Domènech.

Precisamente en Soria es donde se han producido la mayoría de movimiento, puesto que el año pasado jugaron hasta 4 jugadores formados en Cataluña. Respecto a la campaña anterior, solo Joan Domènech seguirá esta temporada a las órdenes de Alberto Toribio, mientras el receptor Luke Belda, a quien le quedan dos años de contrato, ha fichado en calidad de cedido por el Club Voleibol Palma. Por otro lado, Davi Tenorio, joven perla procedente de Andorra, abandona el conjunto soriano y ficha por el Volley Lube italiano; y el colocador Ignasi Sanchis, que llegó solo hace una temporada procedente de la Textil Santanderina, ha fichado por el Vikingos Voleibol Prat, recientemente ascendido a Superlliga Masculina 2.

Otros equipos que se han fichado en el talento catalán son Arenal Emevé y CV Melilla, que junto con Pamesa Teruel Voleibol tendrán dos jugadores formados en Cataluña a su plantilla la próxima temporada. El conjunto de Lugo, que disponía de Dexter Edwards y Nahuel Ossola durante la campaña 2023-2024, ha renovado a los dos jóvenes jugadores para continuar teniendo sus servicios para la temporada 2024-2025. En Melilla, donde ha destacado como libre titular durante toda la campaña Arnau Masià, se ha adherido lo col·locador Xavi Folguera, que hasta esta pasada temporada defendía los colores del Lindemans Aalst belga. En el Pamesa Teruel Voleibol se han producido varios cambios, donde solo seguirá esta temporada Isaac Valiño. Por su parte, el capitán Aharón Gámiz ha abandonado la disciplina del conjunto aragonés y ha fichado por Léleman Conquistador Valencia, mientras que Xavier Fresquet también ha salido de mutuo acuerdo y se encuentra en negociaciones para saber donde jugará la 2024-2025.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio