Una nueva competición de vóley-playa dará inicio próximamente. La Federación Catalana de Voleibol ha impulsado con éxito, una nueva vertiente de la Liga de Invierno de vóley playa, una dedicada única y exclusivamente hacia los clubes que quieren proseguir con su desarrollo de la disciplina de arena.
Con este propósito se ha puesto en marcha la Liga de Invierno de Clubes de vóley playa, una competición masculina y femenina confeccionada con una estructura de un grupo de 8 equipos a una sola vuelta, donde todos jugarán contra todos durante prácticamente 5 meses para acceder a la preciada fase final.
En el nuevo acontecimiento, los equipos participantes serán los encargados de facilitar los horarios de cada jornada, incluyendo día y hora del primero partido, siempre siguiendo el calendario publicado por la FCVb. Una vez finalizada la fase de grupos, se organizará una fase final donde se decidirá el campeón. Los dos primeros clasificados de grupo más el organizador de la fase tendrán plaza en esta, siendo el líder el conjunto que pasa directamente a la gran final, donde esperará rival.
15 equipos de 7 clubes participan en la nueva competición de vóley-playa
La competición femenina contará con siete equipos de diferentes lugares de Cataluña por esta primera edición: el Beach Sports Cataluña 1 y 2, el Barcelona Beach Club y lo Barcelona Beach Club Sénior Femenino ‘B’, el CN Sabadell Femenino, el Prysmian Beach Volley Garraf y el Vóley-playa Cubelles.
Por otro lado, en categoría masculina, los conjuntos que buscarán levantarse con el primer título de campeón serán lo Barcelona Beach Club, el Barcelona Beach Club Sénior Masculino ‘B’, el Beach Sports Cataluña 1, el Club Natación Sabadell Masculino, el Prysmian Beach Volley Garraf (J) y lo Prysmian, Beach Volley Garraf (S), el Vóley-playa Cubelles y lo VoleiBoom.