Annabel Valera (CV Monjos): “Subir a Primera Nacional es el mejor regalo para el 30 aniversario del club”

El club de voleibol de Santa Margarida i els Monjos encara la temporada 2023-2024 con la ilusión de jugar por primera vez ante su afición en Primera Nacional, después de subir de categoría a finales de la campaña anterior. Annabel Valera, su presidenta, se muestra orgullosa del trabajo hecho por el primer equipo masculino, un conjunto que ha logrado el máximo objetivo para la temporada, subir de categoría. “Subir a Primera Nacional es el mejor regalo para el 30 aniversario del club”, se felicita la mandataria.

Esta es la segunda ocasión que el primer equipo masculino llega a esta categoría. La primera vez que jugaron en Primera Nacional fue el año del COVID-19, teniendo que disputar todos los partidos sin el aliento del público y con una plantilla sin experiencia alguna en una categoría de esta magnitud. Ahora, con una plantilla joven pero más experimentada, afronta un curso donde competirá frente a clubes catalanes, valencianos y mallorquines. “El ascenso nos ha permitido colocarnos en el mapa de cualquier jugador que quiera defender los colores del CV Monjos”, señala Valera. En este sentido, la presidenta del club recalca que, a pesar de ser un club situado dentro de un pequeño pueblo, la gente sabe de la existencia del equipo y puede apostar por el proyecto que están a punto de hacer realidad.

El equipo, consciente de que la Primera Nacional es un salto cualitativo muy grande, toca con los pies en el suelo antes del inicio de la competición, que tendrá lugar la primera semana de octubre. “Tenemos que ser realistas, el primer año es más de adaptación; pero quién sabe, si cogemos una dinámica de buenos resultados y la confianza aumenta, podemos ir escalando poco a poco”, añade.

Uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo la pasada temporada, Arnau Raventós, ha fichado por el Rodi Balàfia Voleibol, de Superliga Masculina 2. “Estamos muy contentos de verlo progresar y que pueda probarse en una categoría así con la su edad”, explica agradecida Annabel. “Aun y su marcha, nuestro equipo no se debilitará, puesto que todos los jugadores se entienden muy bien dentro de la pista; además, hemos incorporado a Marc Planas, y también hemos recuperado un juvenil que jugaba cedido en el Barça”, añade. Para acabar de cerrar el plantel de cara a la próxima temporada, el equipo busca todavía un colocador en el mercado.

Para estrenarse en Primera Nacional ante su afición, el CV Monjos cuenta también con una novedad en el banquillo: Flavia Figueiredo. La nueva entrenadora del primer equipo masculino ha jugado prácticamente toda su vida a voleibol en Brasil, donde ha formado parte de diferentes combinados de menores de la selección paulista. “Por suerte, contamos con un staff que tiene mucha técnica y es precisamente esto lo que quieren transmitir a todos nuestros jugadores”, destaca Annabel. “Aquí gusta mucho el voleibol, y estamos seguros que otros equipos de diferentes deportes de la zona querrán venir a vernos”, finaliza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio