Cuatro jugadores catalanes ultiman su preparación para el gran acontecimiento del verano: la Copa del Mundo Sub-17, que por primera vez se llevará a cabo en su categoría. El gran torneo, que reunirá en las mejores selecciones del mundo, se llevará a cabo a partir de este sábado 24 de agosto en Sofía (Bulgaria).
Alex Menekbi, jugador del CV Sant Martí; Paulo Jiménez, del CNS Voleibol; y Gabriel de Torres y Niels Torrellas, defendiendo los colores del Barça Voleibol, son los catalanes que formarán parte del grupo entrenado por Fredinson Mosquera que buscarán llegar lo más lejos posible en solo unos días. Han quedado en reserva, también, otros tres jugadores procedentes de Cataluña: Martí Sala, del CEV L’Hospitalet; Jan López y Aleix Bernia, del CNS Voleibol, todo ellos seleccionables en caso de que fuera necesaria su incorporación a la concentración.
Actualmente, el equipo español se encuentra en Torrejón de Ardoz llevando a cabo una serie de enfrentamientos amistosos con la selección de Argentina, justo antes de viajar hacia Bulgaria y empezar el acontecimiento. El primero de los encuentros finalizó con victoria visitante por 3-1, mientras que, el segundo partido cayó del lado español. Está previsto que se dispute un tercer encuentro amistoso para acabar de hacer los pertinentes ajustamientos de cara al gran torneo.
Respecto al calendario de juego del equipo de menores, en la fase de grupos, primeramente, se encontrarán con Bulgaria, el 24 de agosto, a las 17h, para después hacer frente en México, el día 25, a las 11h, y en China Taipéi, el 26 de agosto, también a las 11h. En función de la clasificación de España en la fase de grupos, continuará la competición con los cruces de semifinales, la lucha por los lugares del 5.º al 8.º, del 9.º al 12.º, o del 13.º al 16.º