Hasta 30 clubes procedentes de diferentes lugares de todo Cataluña estarán, dentro de unos días, en las tres localidades donde se disputará la Copa de España 2024: Almería, Guadalajara y Valladolid.
La cifra será la misma que la del año pasado, si bien el número total de equipos catalanes a la competición de las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Júnior ha aumentado un 2,2%, es decir, tres equipos más respecto a la edición de 2023.
Por categorías, la máxima representación que habrá en el acontecimiento navideño la encontraremos en Valladolid, donde las categorías Juvenil y Júnior contarán con hasta 63 equipos procedentes de Cataluña. Tampoco se quedan cortas las categorías Alevinas e infantiles, que se desplazarán hasta Guadalajara con un total de 38 equipos. Por último, en la categoría Cadete, que cuenta con 34 equipos catalanes, viajarán hasta Almería para disfrutar de una competición que mueve una grandísima expedición de todo España.
En lo referente a clubes, tres conjuntos superan los diez equipos a la Copa de España, repitiendo de nuevo como unas de las entidades con más equipos desplazados: hablamos del DSV CV Sant Cugat, con 15 equipos; el CV Barcelona Barça, con 12 equipos; y el CV Vall d’Hebrón, con 11 equipos en competición. Superando los cinco equipos se encuentran varias entidades catalanas, como son el CV Barberà y el CNS Voleibol, con 8 equipos; el CV Sant Adrià, con 7 equipos; el CV Esplugues, CECELL Lleida y CN Terrassa, con 6 equipos; y el AVAP Girona con 5 equipos. 4 equipos llevan el CV Tiana, la SD Espanyol, el Vikings Voleibol Prat y el Voleibol Girona; 3 equipos el Barça Voleibol, el CV Olot, el CV Cunit, el CV Gavà, el CV Sant Just, el Igualada Voleibol Club y el Voleibol Sant Fruitós. Dos equipos llevará la AE Voleibol Manresa, el CV Las Franqueses, el CV Premià de Dalt y el Voleibol Vilassar. Cierran la lista, con un equipo por club, el CV Cerdanyola, el CV Monjos, el CV Sant Esteve y el Vallbona Decoexsa.