La GET Blume incorpora a Pablo Rico como responsable técnico del proyecto femenino

4 de junio de 2025

La GET Blume sigue apostando por el crecimiento y la excelencia deportiva con la incorporación de un nuevo entrenador con una amplia trayectoria y formación a nivel nacional e internacional. Se trata del argentino Pablo Rico, un técnico altamente cualificado, que cuenta con diversos títulos oficiales reconocidos por instituciones deportivas de prestigio, así como más de tres décadas de experiencia entre clubes y selecciones.

El nuevo entrenador posee las titulaciones de Nivel I, II y III de Entrenador de Voleibol, otorgadas por la Federación Metropolitana de Voleibol, que lo acreditan para dirigir equipos desde categorías formativas como Minivóley y Pre-Infantiles hasta Juveniles y División Superior.

La nueva incorporación de GET Blume aporta tres décadas de experiencia acumulada entre clubes y selecciones. Desde los años 90, ha trabajado como entrenador en categorías inferiores de diversos clubes argentinos, y en la pasada temporada fue director técnico del Eivissa Vòlei Club, equipo de la Superliga Masculina 2. Además, hace apenas un año, Rico formó parte del cuerpo técnico de la selección masculina de Argentina como entrenador asistente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su experiencia traspasa fronteras, ya que también ha recibido formación por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Ha obtenido los títulos de Entrenador Internacional de Voleibol Nivel I y II en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig (Alemania), una de las instituciones más reconocidas en el ámbito de la educación deportiva en Europa.

Con esta incorporación, la GET Blume refuerza su compromiso con la calidad técnica de su programa de voleibol, con el objetivo de seguir formando a jóvenes deportistas y competir al más alto nivel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio