La playa del Pont del Petroli de Badalona coronó ayer a los Campeones de Cataluña de vóley playa de 2024. Después de un gran fin de semana de puro voleibol, donde las mejores 16 parejas del circuito catalán pusieron todo el que tenían sobre la arena, solo dos de ellas acabaron haciéndose con el preciado trofeo de vencedores. Kadri Puri y Erika Kliokmanaite, en categoría femenina, y Sergi Reñé y Oscar Jiménez, en categoría masculina, reeditaron el título de campeones conseguido el año pasado, también, en la localidad badalonesa.
Kadri Puri y Erika Kliokmanaite se consagraron por segundo año consecutivo como Campeonas de Cataluña derrotando en la gran final a la pareja formada por Marta Monfort y Elisa Scocco con un marcador de 2-0 (21-19 y 21-11). La tercera plaza de la competición cayó del lado de Marie Makovcova y Julia Garrido, que superaron al binomio formado por Elena Peinador y Josefina Velez después de la lesión de una de ellas.
Cerraban un gran fin de semana las parejas masculinas Sergi Reñé y Oscar Jimenez, actuales campeones, que se enfrentaban a Eric Estalella y Ferran Serra, después de eliminar a una de las favoritas como Manuel Nieto i Lucas Barreda en las semifinales. Con un juego muy seguro en defensa y haciendo correr a sus rivales de lado a lado de la pista, Estalella y Serra sorprendían a sus rivales y se llevaban el primer parcial, obligando a los campeones a remontar el encuentro si querían reeditar el título. Dicho y hecho. Reñé y Jiménez reaccionaron después del primero siete, y haciendo el juego de control que los caracteriza, pusieron el empate a 1 en el marcador, haciendo que toda la gente presente en la playa enloqueciera con el desempate que estaba a punto de suceder. En los momentos decisivos, la templanza de los campeones salió a la luz y, con solvencia, reeditaron el título de Campeones de Cataluña. La tercera plaza cayó del lado de Nieto-Barreda, quien superaron a Vives-Montinaro por 2-0 (21-14 y 25-23).
La entrega de premios de la gran final del Vichy Catalan Volei Tour – Campeonato de Cataluña 2024 contó con la presencia de Maribel Zamora, Presidenta de la Federación Catalana de Voleibol; Narcís Enríquez, miembro de la Junta Directiva del ente federativo; Rosa del Amo, 4ª Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Badalona y Juan José Portillo, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Badalona. Los mejores jugadores de la gran final fueron Oscar Jimenez y Erika Kliokmanaite.