Suerte dispar para los catalanes que compiten en Europa

Una de cal y una de arena por nuestros jugadores que compiten contra equipos de todo Europa. Un total de 8 jugadores procedentes de Cataluña disputaron, entre martes y miércoles, la CEV Challenge Cup y la CEV Volleyball Cup con sus respectivos equipos españoles: Río Duero Soria, Pamesa Teruel Voleibol y CV Melilla. Solo uno de los tres equipos pudo llevarse la victoria, pero a buen seguro que todos lucharán de lo lindo para ganar la eliminatoria la próxima semana y conseguir el billete para los octavos de final.

El conjunto que más suceso tuvo fue el actual líder de la Superlliga Masculina, el Río Duero Soria, que cuenta con cuatro catalanes a sus filas: Luke Belda, Ignasi Sanchis, Joan Domènech y Davi Tenorio. Además, el equipo soriano es entrenado por Alberto Toribio, técnico masculino del programa de tecnificación GET Blume durante 10 años. El conjunto de los Pajaritos se impuso a la pista del Novi Sad serbio en la CEV Volleyball Cup por 0-3 en un partido muy igualado, pero que logró en base de esfuerzo por 24-26/22-25 y 20-25.

Peor suerte tuvo el Pamesa Teruel Voleibol, que cuenta con tres catalanes que pasaron por el programa de alto rendimiento de la GET Blume: Xavier Fresquet, Aharón Gámiz e Isaac Valiño. El equipo aragonés, entrenado por Máximo Torcello, cedió en su visita al Murska Sobota esloveno por 3-1, en un partido que podría haber caído por cualquier de los dos lados. El resultado final fue de 28-26/23-25/25-18 y 29-27.

La tarde-noche de ayer también fue un infortunio por el CV Melilla, que se vio superado ante su afición por la Odolena Voda de la República Checa por 0-3. Todo y un gran partido en el ámbito de la recepción por parte del ex Blume Arnau Masià, el conjunto azul no pudo contrarrestar el alto volumen de juego de sus rivales. El resultado final del encuentro fue de 21-25/19-25 y 18-25.

Los tres conjuntos tendrán la oportunidad, la próxima semana, de cerrar la eliminatoria a su favor. Tanto Río Duero Soria como Pamesa Teruel Voleibol jugarán frente a su afición; mientras que, por otro lado, el CV Melilla lo hará a campo rival, en la República Checa. En el caso de salir victoriosos, los tres equipos tendrían asegurada una plaza en los octavos de final de sus respectivas competiciones europeas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio