Nueva aparición catalana en el equipo ideal de la Liga Iberdrola por parte del DSV CV Sant Cugat. Después de que aparezcan jugadoras del equipo como Camila Maldonado, Anna Newsome o Maria A. Gomila ‘Gomi’, es el turno de la central de Granollers Aina Berbel, que con sus 17 puntos ayudó al conjunto del Vallés Occidental a triunfar en su visita al Feel Alcobendas por 1-3.
Después de la derrota la semana pasada ante el Hidramar Gran Canaria por 1-3, el conjunto de Rafa Ruiz quería volver a ganar y acercarse, nuevamente, a los equipos que están situados en la zona alta de la clasificación. Con el triunfo sobre el equipo madrileño, el DSV CV Sant Cugat se sitúa en séptima posición, a solo tres puntos de la tercera plaza.
En un partido igualado, pero controlado en los momentos importantes por el conjunto visitante, el DSV CV Sant Cugat hizo un partido muy serio y tuvo a cuatro jugadoras que estuvieron por encima de los 10 puntos. Carlota Martínez, con 13 puntos; Marta Cano, con 16 puntos; Aina Berbel, con 17 puntos e Irene Verasio, con 18 puntos, ayudaron el equipo a sumar este valioso triunfo.
Habiendo empezado en el mundo del voleibol en el AE Carles Vallbona de Granollers, Berbel fichó la temporada 2014-2015 por el conjunto del Vallés Occidental, donde se estuvo seis años antes de salir hacia el May Deco VB Logroño. En solo una temporada en el equipo logroñés, la catalana levantó el título de liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, antes de volver al DSV CV Sant Cugat después de la desaparición del conjunto de Logroño.
Con dos puntos de servicio directo, un 40% de acierto en los 20 ataques que llevó a cabo y hasta 7 puntos de bloqueo, Berbel se ha sumado a una importante lista de jugadoras que destacan a la máxima categoría del voleibol español.